Memorias Micaela y Abril

  • Memorias

    Memorias
    Al inicio de las computadoras, el concepto de memoria era muy distinto al actual.
    La llegada del transistor cambió el concepto de computación por completo, en esencia es un tubo al vacío microscópico que ahorra energía y no disipa tanto calor. Fue aquí que comenzó la segunda era de las computadoras seguido por la tercera era con los circuitos integrados y la cuarta era con los microprocesadores.
  • DRAM y SRAM

    DRAM y SRAM
    La memoria SRAM está formada por transistores CMOS y son las memorias más rápidas del mundo mientras que la DRAM es más pequeña y se usa cuando no se necesita acceso instantáneo pero si mayor capacidad como la memoria principal de una computadora.
  • Single Data Rate (SDR) SDRAM

    Esta fue la que incluía la Intel Pentium III.
    Está muy extendida la creencia de que se llama SDRAM a secas, y que la denominación SDR SDRAM es para diferenciarla de la memoria DDR, pero no es así, simplemente se extendió muy rápido la denominación incorrecta. El nombre correcto es SDR SDRAM ya que ambas (tanto la SDR como la DDR) son memorias síncronas dinámicas. El tamaño máximo de memoria en este tipo de RAM fue de 512mb
  • Double Data Rate SDRAM

    DDR comenzó en 1996 y mejoró considerablemente el diseño de SDR llegando a duplicar la cantidad de datos que se podía trasferir en un ciclo de reloj lo que optimizó el desempeño. Los primeros en usar esta memoria fueron las arquitecturas de AMD Athlon e Intel Pentium 4.
  • DDR2 SDRAM

    •Aquí se mejoró el voltaje, el ciclo de reloj y el ancho de banda de la memoria y los primeros en usar este modelo fueron AMD Athlon 64, la mayoría de los chipsets en Pentium 4 Prescott e Intel Core.
    •Operan tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en los puntos de 0 voltios y 1,8 voltios, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente el 50 por ciento del consumo de las DDR, que funcionaban a 0 y 2,5 voltios.
  • DDR3 SDRAM

    Se comenzaron a vender en julio de 2007 y se redujo el voltaje nuevamente así como se incrementó los ciclos de reloj. El problema es que la latencia aumentó lo que finalmente otorga a la memoria DDR3 una mejora entre 2 y 5 % en comparación a la DDR2 aunque es el próximo paso lógico en la evolución de las memorias.
    •Proporcionando significativas mejoras de rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que conlleva una disminución global del consumo eléctrico.