Aparatos de reproducción y grabación de sonidos

Timeline created by migedom3
In Music
  • fonoautógrafo, Édouard-Léon Scott

    fonoautógrafo, Édouard-Léon Scott
    La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar una vibración sonora, conocido como "fonoautógrafo", inventado por el francés Édouard-Léon Scott de Martinville y patentado el 25 de marzo de 1857.
  • Fonógrafo, Thomas Alva Edison.

    Fonógrafo, Thomas Alva Edison.
    El fonógrafo fue uno de los primeros aparatos inventados para el registro y reproducción del sonido. Elaborado en 1877 por Thomas Alva Edison.
  • Berliner, Disco de vinilo

    Berliner, Disco de vinilo
    En 1887, Emile Berliner, inventó un sistema de grabación que podía ser usado una y otra vez, además de que podían hacerse muchas copias de la grabación original, a bajo costo. Cambió el cilindro por un disco plano, primero de vidrio, luego de zinc y más tarde de plástico. Los sonidos eran grabados en ranuras onduladas y "leídos" por una aguja, que transmitía el patrón de vibraciones a un diafragma, el cual reproducía entonces los sonidos originales.
  • Gramófono, Emile Berliner

      Gramófono, Emile Berliner
    En 1888, Emile Berliner patentó el gramófono, instrumento muy similar al fonógrafo que se utilizó para sonorizar las películas cinematográficas y fue punto de partida de la CBS
  • Cilindro de fonógrafo

    Cilindro de fonógrafo
    fueron el primer método de grabación y reprducción de sonido
  • Radio

    Radio
    La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)1 es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
  • telegráfono, Valdemar Poulsen

     telegráfono, Valdemar Poulsen
    Telegráfono es un sistema de grabación de sonido, concretamente de grabación mecánica analógica. En 1898, Valdemar Poulsen inventó el telegráfono, la primera máquina que registra el sonido de forma magnética. Lo llamó así, porque la intención de Poulsen era grabar un mensaje de voz en el caso de que una llamada telefónica se produjera en su ausencia del usuario. O sea, en cierto sentido, Poulsen inventó el primer contestador automático.
  • Televisión

    Televisión
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
  • Tocadiscos, Emile Berliner

    Tocadiscos, Emile Berliner
    El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, justo cuando también aparecen los primeros amplificadores de válvulas y surge el "pick-up" o brazo fonocaptor.3 Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos (y los de acetato también), de forma eléctrica y no mecánica. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas: control de volumen de la reproducción, el tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico que hacía que el plato giradiscos rotara a una velocidad
  • Fotolipófono, fernando Crudo

    Fotolipófono, fernando Crudo
    En un principio, Fernando Crudo había construido un aparato capaz de registrar el sonido, variaciones de presión que se producen y transportan por el aire. Esas variantes eran impresas con tinta común al papel.1 Fernando Crudo patentó el invento el 23 de noviembre de 1934.3 1 La primera patente concedida corresponde al 2 de febrero de 1931, con el número 35284 y el título de Nueva Reproducción Fonográfica.
  • Combinados

    Eran tocadiscos con radio
  • El magnetofóno

    El magnetofóno
    El magnetofóno de alambre o grabador de alambre (en inglés: wire recorder), fue el primer aparato de grabación magnética de sonido comercializado para el uso civil. Fue sustituido muy pronto por el grabador de cinta abierta.
  • Casete, La empresa Philips

    Casete, La empresa Philips
    La empresa Philips asentada en Europa introdujo el casete compacto en el año 1963. Al año siguiente entró en los Estados Unidos bajo marca registrada con el nombre de Compact Casette, con la idea de reducir el tamaño tanto de los magnetófonos como de las cintas. El casete es una caja plástica lo más cerrada posible para que no entre polvo en la cinta magnética, con un carrete de unos 100 metros (depende de la duración) de cinta plástica recubierta en óxido férrico u óxido de cromo, el otro carre
  • Laserdisc, Philips

    Laserdisc, Philips
    Philips, MCA Inc., Pioneer CorporationEl LaserDisc o LD fue el primer sistema de almacenamiento en disco óptico comercializado, y fue usado principalmente para reproducir películas. Comercializado inicialmente como Discovisión en 1978, la tecnología fue licenciada y vendida como Reflective Optical Videodisc, Laser Videodisc, Laservision, Disco-Vision, DiscoVision, y MCA DiscoVision hasta que Pioneer Electronics compró la participación mayoritaria en el formato y comercializó LaserDisc en la seg
  • Walkman

    Walkman
    El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, en 1979, pocos podían permitirse (comprarse) uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, a través de cascos estereos, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también c
  • Discman

    Discman
    Discman fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-5/D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984,1 y adoptado por toda la línea de reproductor de CD portátil de Sony. En Japón, todos los productos Discman son refieridos como "CD Walkman" y el nombre fue adoptado en todo el mundo en el año 2000, junto con un logotipo "Walkman" rediseñado.
  • Mp3, Karlheinz Brandenburg

    Mp3, Karlheinz Brandenburg
    es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.
  • Minidisc

    Minidisc
    El MiniDisc, miniDisk o MD, es un disco magneto-óptico digital desarrollado en los años 1992-1997 por la multinacional de origen japonés Sony, de menor tamaño que los CD convencionales y mayor capacidad en comparación. La compañía japonesa ha querido pasar página con su emblemático dispositivo -que nació en Japón en enero de 1992 en el laboratorio de Audio y Sonido de Sony, en una investigación que duro hasta 1997,(durante esos 5 años se producía el primer reproductor de Minidisc), como un inten
  • Ipod, Steve Jobs.

    Ipod, Steve Jobs.
    iPod es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. Fue presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs.
  • Disco Blu-ray

    Disco Blu-ray
    El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD (en inglés: Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.