Manuel Guillermo Suescun

  • Period: to

    Cronología de Ingeniería de Sistemas

    10 eventos principales o importantes de la ingeniería de sistemas
  • Computadora Z1

    Computadora Z1
    Considerado como el primer computador mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, él intentó construir la primera computadora, una calculadora mecánica basada en el sistema binario que operaba con electricidad y con la posibilidad de poder programarla, aunque de forma limitada.
    Peso: 1000 kg
    Memoria: 22 bits
    Velocidad media de cálculo: Suma en 5 segundos, multiplicación en 10 segundos.
  • Primera Generación

    Primera Generación
    En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • Segunda generación

    Segunda generación
    Características: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
  • Tercera generación

    Tercera generación
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
  • Cuarta generación

    Cuarta generación
    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
  • Quinta generación

    Quinta generación
    Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
  • Sexta generación

    Sexta generación
    Esta es la generación actual que nos toco vivir, los avances en esta etapa han sido los mas grandes. Esta generación se puede considerar la continuación de la cuarta generación, ya que la quinta generación fue un proyecto separado a la evolución de los primeros microprocesadores.
    Aparecieron las computadoras mas pequeñas y mas potentes procesadores mas rapidos y menor consumo de energia, los sistemas operativos dejaron de ser por linea de comando y ahora eran con interfaz grafica.
  • Mi primera vez usando un computador

    Mi primera vez usando un computador
    En ese entonces empezaba a hacer uso de un computador para fines académicos.
    Sistema oprativo: Windows Vista
    Office: 2010
  • Redes sociales

    Redes sociales
    La prmera vez que hice uso de este tipo de comunicación, fue a mediados del 2010 para utilizar la red social de Messenger.
  • Actualidad

    Actualidad
    Supercomputadora -Diseñada para aplicaciones científicas y procesos complejos
    Mainframe-Mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje
    Minicomputadoras- Son de propósitos generales, más poderosas y costosas que que las microcomputadoras
    permitiendo a los usuarios compartir archivos, programas de aplicaciones y hardware
    Microcomputadoras Sistemas pequeños de propósitos generales. Pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchas sistemas grandes