Generaciones de computadoras

  • Primera Generación

    Primera Generación
    En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    Esta generación abarco la década de los cincuenta.
  • Tercera Generación de computadoras

    Tercera Generación de computadoras
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
  • Apple II

    Apple II
    El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502.
  • Cuarta Generación de computadoras

    Cuarta Generación de computadoras
    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unid
  • Homebrew Computer Club

    Homebrew Computer Club
    Era un club donde se reunian intentando obtener acceso a los ordenadores de las grandes empresas, muchos no funcionaban. Todas las personas acudian a ver el ordenador de Steve Jobs
  • Muestra de ordenadores

    Muestra de ordenadores
    Muestra de ordenadores en la ciudad de San Francisco, "Apple computer Inc."
    Steve Jobs y Steve Wozniak
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    Steve Jobs le puso el nombre de "Lisa" por su hija, fue un microcomputador muy avanzado para su época y pionero en integrar un conjunto de avances tecnológicos a nivel de hardware y software que terminaron convirtiéndose en estándares en la industria de la computación, como el ratón.
  • Macintosh

    Macintosh
    Macintosh1 abreviado como Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
  • Quinta Generación de computadoras

    Quinta Generación de computadoras
    Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
  • Steve Jobs regresa a Apple

    Steve Jobs regresa a Apple
    Microsoft es propietario de parte de apple
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.
  • Mac 2014

    Mac 2014
  • Video "Historia de las computadoras"