EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

By jyor
  • Period: Aug 20, 1000 to

    EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

    EVOLUCION DE LA COMPUTADORA
  • Oct 3, 1400

    ABACO (3000 A.C)

    ABACO (3000 A.C)
    Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos (3000 A.C)
  • PASCALINA

    PASCALINA
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • INTENTOS POR CREAR LA PRIMERA MAQUINA ANALITICA

    INTENTOS POR CREAR LA PRIMERA MAQUINA ANALITICA
    La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
  • INICIOS DE LA MARK I

    INICIOS DE LA MARK I
    En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
  • PRIMERA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1946-1958)

    PRIMERA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1946-1958)
    En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • CONSTRUCCION DE LA ENIAC

    CONSTRUCCION DE LA ENIAC
    En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.
  • SEGUNDA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1958-1964)

    SEGUNDA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1958-1964)
    Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
  • TERCERA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1964-1971)

    TERCERA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1964-1971)
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
  • CUARTA GENERACION DE LOS COMPUTADORES (1971-1983)

    CUARTA GENERACION DE LOS COMPUTADORES (1971-1983)
    Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unid
  • QUINTA GENERACION DE LOS COMPUTADORES (1984-1999)

    QUINTA GENERACION DE LOS COMPUTADORES (1984-1999)
    Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.
  • SEXTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1999 - 2014)

    SEXTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS (1999 - 2014)
    La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes baseadas en redes neuronales artificiales o "cerebros artificiales". Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia-prima para sus procesadores, lo cual permitirían no malgastar electricidad en calor debido a su nula resistencia, ganando performance y economizando energía. La ganancia de performance sería de aproximadamente 30 veces la de un procesador de misma frecuencia que utilice metales comunes
  • COMPUTADORAS FUTURISTAS

    COMPUTADORAS FUTURISTAS
    EL FUTURO Ya se esta hablando de las proximas computadoras que se tendran a dispocicion en dentro de 5 años. La empresa MICROSOFT presentó el prototipo de lo que será la computadora portátil del año 2020. Es una computadora que no necesita de teclados o de monitor. La máquina cuenta con un proyector que permitirá que las imágenes de éstos aparezcan en cualquier superficie (hologramas).