Los Barrocos

Timeline created by facebooker_3028590993898483
In Music
  • Claudio monteverdi

    Claudio Giovanni Monteverdi nació el 15 de mayo de 1567 y falleció el 29 de noviembre de 1643 fue un compositor, gambista y cantante italiano. Marcó la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del drama lírico y de la ópera en el siglo XVII. Es la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.
    Sus obras más reconocidas fueron la fábula de Orfeo entre otras víspera de la beata Virgen.
  • Henry purcell

    Henry Purcell ​nacio el 10 de septiembre del 1659 y fallecio el 21 de noviembre de 1695fue un compositor británico del barroco. Considerado uno de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos, ​ incorporó a su música elementos estilísticos franceses e italianos, generando un estilo propio inglés de música barroca.
    Su obra más importante fue dido y Eneas y la reina de las hadas
  • Arcangelo Corelli

    Arcangelo Corelli nacio el 17 de febrero de 1653 y fallecio el 8 de enero de 1713 fue un violinista y compositor del período barroco italiano. 
    Sus principales obras fueron doce sonatas en trio, Op.I.
  • Antonio vivaldi

    Antonio Lucio Vivaldi nació el 4 de marzo de 1679 y falleció el 28 de julio de 1741​ ​ fue un compositor, violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso por ser sacerdote y pelirrojo. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.
    Obras más destacada fue las cuatro estaciones
  • Johan Sebastián bach

    Sobre el: Johann Sebastian Bach nacio en 31 de marzo de 1685 y fallecio el 28 de julio de 1750 fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del período barroco. Fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos.
    Su obra más importante fue tocata y fuga en re menor, BWV 565 entre otras como el clave bien temperado.