-
Eventos y fechas históricas relacionadas con la transformación del Derecho Civil del año 700 a. de C. a la actualidad.
-
El antecedente por antonomasia sobre el derecho civil lo encontramos en la época del antiguo imperio romano, donde coexistían dos tratados que regulaban el derecho civil, que eran: el IUS CIVILE y el IUS GENTIUM. ... El IUS CIVILE, en aquella época se trataban tanto el derecho privado como el derecho público.
-
En la época prehispánica, los pueblos autóctonos tenían un Derecho
Consuetudinario cuyas fuentes principales fueron la costumbre, las sentencias de los
sacerdotes y reyes, los pactos colectivos y las alianzas. -
un conjunto de leyes que pretendía dotar de estabilidad política a los cambios revolucionarios de 1789.
-
-
En la época colonial se trasplantaron los ordenamientos de la metrópoli: las
Leyes de Toro, la Nueva y Novísima Recopilación, y supletoriamente el Ordenamiento
de Alcalá, las Siete Partidas, el Fuero Real y el Fuero Juzgo, las que se adecuaron
muchas veces a los usos indígenas. Asimismo, con el sometimiento a la religión -
se manifiestan en el pais los claros sintomas de un desequilibrio economico y social cuyos origenes se remotan a la epoca colonial.
-
habia sido redactado tomando en cuenta el derecho romano.
-
para regularizar la situacion de los terrenos
-
introdujo la libertad de testar
-
para el distrito y territorios federales
-
fueron el preludio del gran movimiento armado de la revolucion mexicana
-
se inicio un profundo movimiento social que exige un cambio en la estructura constitucional del país
-
una ley el 29 de diciembre introdujo la posibilidad legal de disolver el vinculo matrimonial en vida de los cónyuges
-
por decreto el 29 de enero de 1915 quedo reformado en las disposiciones relativas en función de la familia.
-
promulgada por venustiano carranza
-
fue necesario promulgar en pleno perido revolucionario cuyo objeto era pagar las deudas.
-
el derecho privado y especialmente el derecho civil iban a ser sometidos a una rigurosa revisión
-
el 13 de diciembre se agrego una nueva moratoria
-
la relación obrero patrón , por los daños que sufran los trabajadores.
-
21 de julio de 1926
-
crear un justo equilibrio entre el interés del grupo social y los particulares se oonvirtieron en fuente generadora de normas juridicas.
-
30 de agosto de 1928
-
se erigió en estado libre
-
por reformas del articulo 43
-
quedaron congeladas las rentas provenientes de los contratos de arrendamientos
-
se adiciono el decreto mencionado para prorrogar igualmente los decretos de arrendamiento
-
. Esta ley federalizó la reglamentación
-
del código civil y de procedimientos civiles
-
el 28 de diciembre de 1972
-
del 31 de diciembre de 1974
-
el 5 de agosto de 1988.
-
enfatizamos que el legislador húngaro decidió realizar una enmienda al NCCH en 2016 por la Ley 77/2016 (en adelante la Ley de Modificación), cuyas reglas entran en vigor,
-
El propuesto Código Civil a ser atendido durante la sesión legislativa de hoy del Senado reforma el segundo documento legal más importante del país y cuya versión original data de 1930, aunque con múltiples enmiendas a lo largo de los años.