Línea tiempo Origen y evolución del concepto de propiedad intelectual

Timeline created by sophia21
  • Period: to

    La evolución

    La evolución del Sistema de Propiedad Industrial en México se ha venido desarrollando paulatinamente y sus antecedentes datan desde las Cortes Españolas en 1820, en las que se protegieron los derechos de los inventores, pero es hasta 1942 que se publica la Primera Ley
  • Period: to

    Operaciones importantes

    A partir de ese decreto y durante los casi cuatro años y medio siguientes de operación del Instituto, se registraron importantes avances así como diversas modificaciones en su operación.
  • Period: to

    Ley de Invenciones y Marcas

    En 1987 se reforma y adiciona la Ley de Invenciones y Marcas y en 1991 se publica la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial y se estableció en su artículo 7° la creación de una Institución especializada que brindara apoyo técnico a la Secretaría de Economía en la administración del sistema de propiedad industrial.
  • Period: to

    IMPI

    El 10 de diciembre de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. De conformidad con este Decreto de creación, el IMPI continuaría teniendo como objeto brindar apoyo técnico y profesional a la Secretaría de Economía.
  • Period: to

    Estructura orgánica

    Por otro lado, se ha modificado su estructura orgánica en tres ocasiones, la última en 1999, buscando contar siempre con una estructura administrativa suficiente y capaz para dar respuesta oportuna a nuestros usuarios.
  • Period: to

    IMPI

    El IMPI hacia el año 2000", siendo aprobado el mismo en su tercera sesión mediante acuerdo 34/98/3ª. Después de intensas negociaciones se logra que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo autorizaran su nueva estructura a partir de 1999.
  • Period: to

    Plan Nacional de Desarrollo

    El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 contiene los grandes objetivos de las políticas públicas y establece las acciones específicas para alcanzarlos, en este instrumento, el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, definió Cinco Metas Nacionales como los ejes rectores para que los mexicanos podamos lograr que México alcance su máximo potencial.