Linea del tiempo de portátiles

Timeline created by Nicolas Manjarres
  • Idea de un ordenador

    Idea de un ordenador
    En este año se lanza la computadora GRID COMPASS. Es exclusiva para el programa de transbordadores espaciales de la NASA.
  • La primera computadora portátil

    La primera computadora portátil
    Esta fue lanzada por Epson y fue llamada Epson HX-20. Esta venía con dos microprocesadores Hitachi 630, memoria RAM de 16 KB y una pantalla que permitía 4 líneas de 20 caracteres cada una.
  • Gavilan SC

    Gavilan SC
    Esta computadora contaba de 64 a 128 MB de memoria, mouse e incluso una impresora portátil. Debido a su mala compatibilidad, salió pronto del mercado.
  • IBM Convertible PC

    IBM Convertible PC
    En este momento de la historia es cuando IBM entra al mercado de los equipos portátiles con el IBM Convertible PC. Lo único "innovador" de este equipo era que se le podía retirar la pantalla y conectar un monitor fijo a la parte del teclado, convirtiéndose en un computador de escritorio, la pantalla retirada no servía para nada.
  • Apple Macintosh Portable

    Apple Macintosh Portable
    Aquí es cuando Apple entra también al mundo de los portátiles con la Apple Macintosh Portable. Este equipo poseía un memoria RAM desde 1MB hasta 9 MB y tenía una capacidad de almacenamiento de 40 MB. Lo malo de este portátil era que pesaba 7 kilos, por lo cuál no le hacía mucho honor a su arquitectura.
  • Mac PowerBook

    Mac PowerBook
    Este portátil fue lanzado por Apple en conjunto con Sony, dando un gran impacto en la industria de los portátiles. Poseía una memoria RAM desde los 2 MB hasta los 8 MB. Lo que caracterizó este equipo fue su diseño, ya que fue innovador para su época.
  • IMB ThinkPad

    IMB ThinkPad
    Al ver que la Mac PowerBook causó tanto impacto, IBM no se quedó atrás, así que lanzó la IMB ThinkPad. Este equipo innovó en diseño y arquitectura, los portátiles tenían el mouse de bolita, pero IBM innovó con un botón entre las teclas "G" y "H" el cuál se usaba como mouse también. En cuanto a especificaciones, el equipo tenía una memoria RAM desde 4 MB hasta 16 MB y un almacenamiento interno de 80 MB.
  • Toshiba Libretto 20

    Toshiba Libretto 20
    Este año, Toshiba lanza el portátil Toshiba Libretto 20, uno de los modelos más pequeños y ligeros lanzados en esa época. Venía con Windows 95, procesador AMD que trabajaba a 75 MHz, memoria RAM de 8 MB hasta 29 MB y almacenamiento de 270 MB.
  • Actualidad

    Actualidad
    Actualmente, ya es algo cotidiano encontrarse con un portátil de 2 GB, 4 GB e incluso hasta 16 GB y con almacenamiento de 500 GB en adelante. Ahora son equipos más ligeros, más rápidos y más potentes.