Línea del tiempo de la Graficación

  • Inicio de la graficación por comutadora

    Inicio de la graficación por comutadora
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio. Para lograr estos diseños gráficos, Laposky manipuló transmisiones electrónicas a través de la superficie fluorescente de un tubo de rayos catódicos de un osciloscopio (similar a un tubo de televisión) y entonces grabó los patrones abstractos usando película de alta velocidad, filtros de color, y lentes de cámara especiales.
  • Primer computadora comercial

    Primer computadora comercial
    Fue creada la Whirlwind Computer en la MIT, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • S.A.G.E (Semi Automatic Ground Enviorement)

    S.A.G.E (Semi Automatic Ground Enviorement)
    Es desarrollado el primer sistema gráfico llamado SAGE en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology). (Semi Automatic Ground Enviorement)..Esta creación fue para la Fuerza aérea norteamericana (US Air Force’s), El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
  • DAC-1

    DAC-1
    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1 (Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. La DAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.
  • Space Wars

    Space Wars
    Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • SketchPad

    SketchPad
    Ivan Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora y creó un programa que llamó SketchPad, mediante el cual se podían realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz.
  • Arcade Pong

    Arcade Pong
    Nolan Kay (Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • WestWorld

    WestWorld
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Apple II

    Apple II
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Polhemus

    Polhemus
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
  • Luxo Jr.

    Luxo Jr.
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
  • VGA

    VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
  • Toy Story

    Toy Story
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Nvidia

    Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Half Life 2

    Half Life 2
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Graficos realistas

    Graficos realistas
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Realidad Virtual (VR)

    Realidad Virtual (VR)
    Los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos