-
Los televisores CRT (con tubo) eran capaces de mostrar 576 líneas horizontales de imagen y su pantalla no podía tener más de 82cm de diagonal.
-
Los primeros modelos de plasma tenían casi un metro de ancho (42 pulgadas), aunque solo mostraban 480 líneas de imagen. Solo un número reducido de ellos eran aptos para HD
-
Durante un tiempo, las TV LCD estuvieron únicamente disponibles en modelos pequeños. Las TV de 80 centímetros (a partir de 32 pulgadas) no llegaron hasta el 2003.
-
El Logo de HD-Ready identificaba aquellas televisiones aptas para la tecnología HDTV ( televisión de alta definición). Para ello debían tener al menos 720 líneas de imagen.
-
Las pantallas comenzaron a ser más grandes, al igual que el número de pixeles. Los televisores con resolución Full HD ya contaban con 1080 pixeles.
-
El Ipad de 3ª generación fue el primer aparato conocido con una resolución mayor que la Full HD. Con 1536x2048 pixeles no llegaba sin embargo para los 4K. 4 K hace referencia a las televisiones con resoluciones mayores de 4.000 pixeles. Ya comienzan los Smart TV.
-
Tienes resoluciones mayores de 4000 pixeles. Esto significa que pueden hacerse televisiones de enorme tamaño y cuando nos acerquemos a la pantalla no distinguiremos los puntitos de los pixeles. Gran nitidez de pantalla para imágenes en 3 Dimensiones con más lujo de detalles Estos televisores tienen 8 millones de puntos en lugar de los 2 millones que tienen los actuales Full HD. Estos televisores tienen espectaculares imágenes sin necesidad de las gafas 3D como ocurría hasta ahora.