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Línea de Tiempo de la Computación Gráfica_Cesar Nathanael Tapia Cantero

  • Primer acercamiento a la graficación

    Primer acercamiento a la graficación
    Existe la primera computadora con Gráficos Whirlwind de la MIT,
    Ben Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio.
  • MIT

    MIT
    En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
    Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea.
  • SAGE

    SAGE
    Primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT
  • DAC-1

    DAC-1
    El primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM
  • Inicio de gráficas interactivas

    Inicio de gráficas interactivas
    Comenzó el uso de las gráficas interactivas
    William Fetter acuñó el término.
  • Spacewar

    Spacewar
    Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar” o guerra espacial en español
    Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora.
    Él:
    Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
    Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (líneas,polígonos, arcos).
    Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    Introdujo estructuras de datos para almacenamiento.
  • CAD

    CAD
    Sale al público CAD
  • Jack Bresenham

    Jack Bresenham
    Algoritmo de trazado de líneas
  • Principios de la realidad virtual

    Principios de la realidad virtual
    Se dan los inicios de la realidad virtual
  • Tektronix

    Tektronix
    Un CRT especial, con teclado y ratón
  • PONG

    PONG
    Nolan Kay(Fundador de Atari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (maquinitas).
  • Westworld

    Westworld
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Edwin Catmuff y James Blinn

    Edwin Catmuff y James Blinn
    Desarrollo del Algoritmo para texturas
    Manejo de superficies curvas
  • Tetera

    Tetera
    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier.
  • Apple 2

    Apple 2
    Steve Wozniak crea la Apple II primer Computadora Personal gráfica a color.
  • Raytracing

    Raytracing
    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing.
  • TRON

    TRON
    1982: Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • POLHEMUS

    POLHEMUS
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
  • Luxo Jr.

    Luxo Jr.
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
  • VGA

    VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • VESA

    VESA
    La Video Electronics Standards Association o VESA es una asociación internacional de fabricantes de electrónica. Fue fundada con el objetivo inicial de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.
  • Pixar Software

    Pixar Software
    Disney yPixar “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por
    computadora) fue utilizada con Renderman.
  • OpenGL

    OpenGL
    MSilicon Graphics – Establece la especificación de OpenGL.
  • CINE

    CINE
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico. “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
  • TOY STORY

    TOY STORY
    M Buena Vista Pictures “Toy Story”, primera película completamente generada por computadora. Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Windows 95 el primer sistema operativo con entorno grafico lo cual provocó una revolución en los sistemas operativos
  • NVIDIA

    NVIDIA
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D, Jon Lanier crea el término Realidad Virtual.
  • XBOX

    XBOX
    Microsoft & nVidia se unen para crear el x-box con un procesador gráfico desarrollado por nVidia, disco duro, CPU Intel
  • DOOM

    DOOM
    Crea el motor gráfico para Doom3 (ID Software)
  • Half Life 2

    Half Life 2
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Técnicas Nuevas

    Técnicas Nuevas
    Técnicas de movimiento en vistas no vistas en procesos anteriores
  • SPIDER-MAN 3

    SPIDER-MAN 3
    Se usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio.
  • AVATAR

    AVATAR
    Avatar en la cual se hizo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D
  • RANGO

    RANGO
    La animación fue realizada por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. Animación por computadora
  • Presente y Futuro

    Presente y Futuro
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.