-
La primera tecnología que usé, sin dudas, el Televisor; un viejo Philips de 14 pulgadas que acompañó mi niñez, mi adolescencia y hasta los primeros años de mi hermana más pequeña. Tuvo muchos años de vida, unos 15 tal vez.
-
-
Un clásico de clásicos. El tetris de mano. No puedo precisar si lo ocupé por primera vez en el 97' pero por mi edad y mi gusto por los vieojuegos tuvo que haber sido ese año, con 4 de edad.
-
La primera consola de videojuegos, el Family. No era mía, sino de un amigo del barrio. Tenía 5 años.
-
Después de haber aprendido a sumar y restar usaba alguna calculadora de mis padres o de mis abuelos como entretenimiento.
-
Cuando aprendí a escribir empecé a utilizar la máquina de escribir, también como entretenimiento. Escribíamos cuentos junto a mis primos y nuestro abuelo "seleccionaba" los mejores.
-
El primer videojuego propio fue un Sega Génesis que me compraron mis padres terminando el primer grado, por mi cumpleaños, terminando el segundo grado, año 2001.
-
En el primer año de la secundaria mis padres compraron la primera PC, la misma que tenemos hasta el momento y desde donde escribo estas líneas.
-
Lo empecé a utilizar en la adolescencia para escuchar música y almacenar otros archivos. Posteriormente vino el pendrive, solo para almacenar archivos, mientras que la música la escuchaba en el teléfono.
-
Cuando cumplí 15 años me regalaron el primer celular. Mandaba mensajes, sacaba fotos, tenía juegos y tapa. Fue junto con la PC la tecnología que más cambió mi vida, las formas de relacionarme y comunicarme con mi entorno.
-
Después de muchos años de haber abandonado los videojuegos en casa, volví a tener uno. Esta vez la Play Station 2, que todavía la tengo pero no la utilizo.
-
El primer Smartphone lo tuve en el tercer año de la universidad. Experimenté por primera vez la utilización de muchas aplicaciones-softwares en un solo soporte (correo electrónico, whatsapp, facebook).
-
La última gran tecnología que incorporé a mi vida es el Smart TV, principalmente para ver series y películas de Netflix. Al igual que la PC o el celular, fue (y es) una tecnología decisiva. Cambió la forma de mirar contenidos, ya no tenía que esperar a la siguiente temporada. Ahora solo selecciono lo que quiero, veo cuando quiero y donde quiero.