Ibm 360 1964 2

La Historia sobre la Ingenieria en Software

  • ORIGEN

    ORIGEN
    El término Ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software. El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 y en 1969. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la Ingeniería de software.
  • Primera Evolucion del Software

    Primera Evolucion del Software
    -Existían pocos métodos sistemáticos.
    -No existía documentación de ningún tipo.
    -Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
    -Desarrollo a base de prueba y error.
    -Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir”.
    -No existía un planteamiento previo.
  • La Crisis del Software

    La Crisis del Software
    La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el término de crisis del software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
    -La Crisis del Software se refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, facilmente comprensibles, y que sean verificables.
  • Period: to

    La Crisis del Software

    Esta etapa comienza con el brote de problemas relacionadas a las producción del software, problemas tales como : la ineficiencia del programa, proyectos sobrepasados del presupuesto, ademas del tiempo sobrepasado de entrega.
  • Segunda Era en la Evolucion de los Sistemas de computadoras

    Segunda Era en la Evolucion de los Sistemas de computadoras
  • IBM

    IBM
    IBM comienza a vender su software por separado, dando comienzo al software privativo.
  • Apple Inc.

    Apple Inc.
    Wozniak y Jobs comienzan con el desarrollo de Apple
  • Microsoft

    Microsoft
    Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.
  • No hay Balas de Plata

    No hay Balas de Plata
    Aparentemente, cada nueva tecnología y práctica de la década de 1970 a la de 1990 fue pregonada como una bala de plata para resolver la crisis del software. Herramientas, disciplina, métodos formales, proceso, y profesionalismo fueron promocionados como balas de plata.
  • No hay Balas de Plata

    Herramientas: programación estructurada, programación orientada a objetos, herramientas CASE, el lenguaje de programación Ada, documentación y estándares eran promocionados como balas de plata.
  • No hay Balas de Plata

    Disciplina: Algunos expertos argumentaron que la crisis del software era debido a la falta de disciplina de los programadores.
    Proceso: Muchos abogaron el uso de procesos definidos y metodologías como el Modelo de Capacidad y Madurez.
    Profesionalismo: Esto llevó a trabajar en un código de ética, licencias y profesionalismo.
  • Period: to

    No hay Balas de Plata

    "No hay un simple desarrollo en tecnología o técnica de gestión, que por sí solo prometa incluso una mejora en la productividad, fiabilidad, simplicidad, en un orden de magnitud [por diez] dentro de una década."
    Fred Brooks. X Congreso Mundial de Informática de la IFIP.
  • Period: to

    Prominencia del Intenet

    El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y e-mail en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura).
  • JAVA

    JAVA
    Se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems, compuesto por 13 personas.
  • Programación Orientada en Objetos (POO)

    Programación Orientada en Objetos (POO)
    Paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento., así como nuevas metodologías de desarrollo de software
  • WWW (World Wide Web)

    WWW (World Wide Web)
    Tim Berners-Lee propuso su proyecto y logró iniciar la web
  • Metodologias Ligeras

    Metodologias Ligeras
    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), incluyendo la recopilación de requerimientos y gran número de pequeños sistemas de software.
  • Hoy la Ingenieria del Software hoy

    Hoy la Ingenieria del Software hoy
    La revista Money y Salary.com calificaron la ingeniería de software como el mejor trabajo en Estados Unidos en términos de crecimiento, paga, niveles de estrés, flexibilidad en horas y medio ambiente de trabajo, creatividad y lo fácil que es entrar y avanzar en el campo.
  • Redes Sociales

    Redes Sociales
    Este año las redes sociales se vuelven tan populares alrededor del mundo de la Internet.
  • Period: to

    FUTURO

    -Globalización.
    -Sistemas de sistemas.
    -Abundancia computacional.
    -Autonomía computacional.
    -Combinación de la biología y la computación.