la historia sobre la computadora

  • 270

    Abaco

    Abaco
    El ábaco es un instrumento de cálculo que podemos encontrar en muchas casas o escuelas, es una de las calculadoras más antiguas que conocemos y que ha llegado hasta nuestros días.
  • calculadora pascal

    calculadora pascal
    pascal un joven de origen francés crea un tipo de maquina a base de engranajes para ayudar a su padre en la cuenta de los impuestos que este recaudaba a este invento se le considera una gran inspiración de la computadora cuando esto no era nisiquiera una idea
  • maquina de telar de jacquard

    maquina de telar de jacquard
    un francés de nombre joseph Marie Jacquarinventa una maquina que revoluciona la manera de vivir en aquellos tiempos se trata de una maquina capas de realizar distintos tipos de patrones estos mediante un sistema de tarjetas las cuales eran perforadas y la maquina era capaz de leerlas y efectuarlas. para muchos la inspiracion de las Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios. acción que hoy mas evolucionada se le conoce como disco
  • Máquina diferencia y analítica de Babbage

    Máquina diferencia y analítica de Babbage
    Charles Babbage fue capaz de crear una maquina capaz de realizar polinomios pero esta tenia un grupo de defectos que la hicieron fracasar sin embargo en 1833 volvió esta vez con la maquina analítica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras, es por esto que se le conoce a babbage como el padre de la informatica
  • Maquin analitica

    Maquin analitica
    Charles Babbage (1793-1871), Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias" "máquina analítica", capaz de calcular tablas matemáticas.
  • Maquina tabuladora de Hollerith

    Maquina tabuladora de Hollerith
    los resultados de los sensos de aquella época duraban de 10 a 12 años por lo menos y es por eso que Herman Hollerith propuso la utilización de su maquina a base de tarjetas perforador esta maquina ordenaba y enumeraba las tarjetas perforadas que contenía los datos de las personas sensadas, fue el primer uso automatizado de una maquina. los resultados tardaron 2 años y en base al éxito de esta Hollerith funda una compañía que pasaría a ser la International Business Machines (IBM).
  • creador de la computadora

    creador de la computadora
    la computadora la invento JOHN VINCENTATANASSOFF
    Quien nacio en nueva york,el 4 de octubrede 1903.Atanossoff comenzo rapidamente a idear su maquina (en 1933).Para lo cual pidio la asistencia de algun estudiante destacado de la universidad donde el trabajaba se le menciono a (CLIFORD BERRY).Un destacado alumno de ingenieria electronica.
  • MARK I

    MARK I
    era una maquina sorprendente para su época esta resivia sus instrucciones y datos por medio de señales eléctrica el cableado interno de la Mark I tenía una longitud de más de 800 kilómetros, Estaba compuesta de más de 1.400 interruptores rotatorios de diez posiciones y aunque tenía componentes electromecánicos era una máquina automática eléctrica.
  • ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator)

     ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator)
    esta era una enorme computadora que pesaba unas 30 toneladas y utilizaba mas de 18 mil tubos de vació, una de sus características importantes fue que usaba el sistema binario en lugar del sistema decimal, luego fue construida por Eckert y Mauchle
  • Primera generación 1951 - 1958

    Primera generación 1951 - 1958
    Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
  • Segunda generación (1959 - 1964)

    Segunda generación (1959 - 1964)
    El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía.
  • EDVAC (Electronic, Discrete Variable Automatic)

    EDVAC (Electronic, Discrete Variable Automatic)
    La computadora fue diseñada para ser binaria con adición, sustracción y multiplicación automática y división programada. También poseería un verificador automático con capacidad para mil palabras (luego se estableció en 1024). contaba con sofisticados componentes que le permitían realizar este trabajo a la perfeccion
  • Tercera generación (1964-1971)

    Tercera generación (1964-1971)
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • Cuarta generación (1971 a 1981)

    Cuarta generación (1971 a 1981)
    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • Quinta generación 1982

    Quinta generación 1982
    Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha.
  • sexta generacion

    sexta generacion
    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación.
  • video sobre la evolucion de la computadora

    video sobre la evolucion de la computadora