LA HISTORIA DEL COMPUTADOR

Timeline created by facebooker_900292620481264
  • Antecedentes de la computadora

    Antecedentes de la computadora
    La historia de la computadora tiene largos antecedentes, que se remontan a las primeras reglas de cálculo y a las primeras máquinas diseñadas para facilitarle al ser humano la tarea de la aritmética. El ábaco, por ejemplo, fue un importante adelanto en la materia, creado alrededor de 4.000 a. C.
    También hubo inventos muy posteriores, como la máquina de Blaise Pascal, conocida como Máquina de Pascal o Pascalina, creada en 1642..
  • Invención de la computadora

    Invención de la computadora
    La invención de la computadora no puede atribuirse a una sola persona. Se considera a Babbage como el padre de la rama de saberes que luego será la computación, pero no será sino hasta mucho más adelante que se hará la primera computadora como tal.
    Otro importante fundador en este proceso fue Alan Turing, creador de una máquina capaz de calcular cualquier cosa, y que llamó “máquina universal” o “máquina de Turing”.
  • El primer computador

    El primer computador
    Los primeros computadores surgieron como máquinas de cálculo lógico, debido a las necesidades de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Para decodificar las transmisiones de los bandos en guerra debían hacerse cálculos rápido y constantemente.
    Por eso, la Universidad de Harvard diseñó en 1944 la primera computadora electromecánica, con ayuda de IBM, bautizada Mark I. Ocupaba unos 15 metros de largo y 2,5 de alto, envuelta en una caja de vidrio y acero inoxidable.
  • Historia de la computadora

    Historia de la computadora
    La historia de la computadora es el recuento de los eventos, innovaciones y desarrollos tecnológicos del campo de la informática y la automatización, que dieron origen a las máquinas que conocemos como computadoras, computadores u ordenadores. Registra además su mejoramiento y actualización hasta alcanzar las versiones miniaturizadas y veloces del siglo XXI.
    Las computadoras, como todos sabemos, son las máquinas de cálculo más avanzadas y eficientes inventadas por el ser humano.
  • Univac

    Univac
    Fue la primera computadora comercial, se usó para negocios y aplicaciones de gobierno.
  • Invención de los transistores

    Invención de los transistores
    La historia de los computadores no habría tenido el curso que tuvo sin la invención en 1947 de los transistores, fruto de los esfuerzos de los laboratorios Bell en Estados Unidos. Estos aparatos son interruptores eléctricos fabricados con materiales sólidos y sin necesidad del vacío.
    Este descubrimiento fue fundamental para la fabricación de los primeros microchips, y permitieron el paso de los aparatos eléctricos a los electrónicos. Los primeros circuitos integrados (o sea, chips).
  • SEAC

    SEAC
    La primera computadora electrónica de programas almacenados, podía tener instrucciones programadas y datos en RAM.
  • La primera computadora de uso comercial

    La primera computadora de uso comercial
    En febrero de 1951 apareció la Ferranti Mark 1, una versión moderna de la computadora norteamericana del mismo nombre que estaba disponible comercialmente. Fue sumamente importante en la historia del computador, pues contaba con un índice de registros, que permitía la lectura más fácil de un conjunto de palabras en la memoria.
    Por esa razón surgieron hasta treinta y cuatro patentes distintas de su desarrollo.
  • Computadora

    Computadora
    Sale a la venta la primera computadora de IBM producida en masa.
  • El primer lenguaje de programación

    El primer lenguaje de programación
    En 1953 apareció FORTRAN, acrónimo de The IBM Mathematical Formula Translation (“Traducción de fórmulas matemáticas de IBM”), desarrollado como el primer lenguaje formal de programación, o sea, el primer programa diseñado para fabricar programas computacionales, por los programadores de IBM, liderados por John Backus.
    Inicialmente se desarrolló para el computador IBM 704, y para una variada gama de aplicaciones científicas y de ingeniería.
  • La primera computadora moderna

    La primera computadora moderna
    La primera computadora moderna apareció en otoño de 1968, como un prototipo presentado por Douglas Engelbart. Tenía por primera vez un ratón o puntero, y una interfaz gráfica de usuario (GUI), cambiando para siempre el modo en que los usuarios y los sistemas computarizados interactuarían en adelante.
    La presentación del prototipo de Engelbart duró 90 minutos e incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, constituyendo así la primera videoconferencia de la historia.
  • Dispositivos de almacenamiento secundario

    Dispositivos de almacenamiento secundario
    El primer dispositivo de intercambio de información entre un computador y otro fueron los disquetes Floppy, creados en 1971 por IBM. Se trataba de cuadrados negros de plástico flexible, en el medio de los cuales había un material magnetizable que permitía grabar y recuperar información. Hubo varios tipos de disquetes:
    8 pulgadas. Los primeros en aparecer, voluminosos y con capacidad entre 79 y 512 kbytes,5 ¼ pulgadas. Semejantes a los de 8 pulgadas pero más pequeños, almacenamiento..
  • Microsoft en computadoras

    Microsoft en computadoras
    William H. Gates III y Paul Allen fundan Microsoft para desarrollar versiones de lenguaje de programación.
  • IBM 5100

    IBM 5100
    Esta máquina se convierte en la primera computadora portátil disponible de manera comercial.
  • Apple

    Apple
    Aparición de la Apple I, esta máquina integró fácilmente un monitor y un teclado y se vendía la tarjeta ensamblada. Esta computadora fue útil para los negocios porque venía equipada con el software VisiCalc.
  • Apple II

    Apple II
    La Apple II contaba con pantalla a color, ocho ranuras internas dirigidas a expandir la memoria y una carcasa con teclado. se presenta la primera computadora personal con gráficos de color.
  • IBM, Acorn

     IBM, Acorn
    Aparece la computadora personal de IBM con el nombre de Acorn, usaba el MS-DOS del sistema operativo de Microsoft, tenía chip Intel, entrada para dos disquetes y un monitor a color.
  • 1983 Apple Lisa

    1983 Apple Lisa
    Se lanza la computadora personal Apple Lisa, con interfaz gráfica. Era un equipo de “bajo costo” para el momento, se comercializó por $9,995 y presentaba un menú desplegable con íconos.
  • Macintosh

    Macintosh
    Apple lanzó Macintosh. La computadora tenía interfaz gráfica, incluía un mouse e incluía el sistema operativo de escritorio Mac OS.
  • Década de los 90

    Década de los 90
    Aparecieron las computadoras con CD ROM como estándar, altavoces, tarjeta de sonido.
  • Las primeras redes informáticas

    Las primeras redes informáticas
    La primera red de computadores del mundo fue ARPANET, creada en 1968 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Sirvió de plataforma rápida de intercambio de información entre instituciones educativas y estatales, con fines probablemente militares.
    Esta red se desarrolló, actualizó y eventualmente se convirtió en la columna vertebral de Internet, abierta ya al público en general, al menos hasta 1990.
  • IBM, ThinkPad

    IBM, ThinkPad
    IBM presenta ThinkPad y la puso en el mercado con rangos económico, medio y alto. Tenía memoria RAM de 4 a 16 megabytes, A finales de los 90, se vendían más computadoras con puertos USB, cámaras digitales y otros dispositivos periféricos.
  • Computador del 2000

    Computador del 2000
    Con el acceso a Wi-Fi llegaron más ordenadores con tarjetas inalámbricas y antenas preinstaladas; además, se incluyeron puertos USB, cámaras y otros dispositivos periféricos y se introdujeron los monitores LCD.
  • Inicios 2010 – actualidad

    Inicios 2010 – actualidad
    En 2008, aparecieron la MacBook Air y Asus Eee PC, laptops que pasaron del disco duro a la memoria Flash para el almacenamiento,Estas características pasan a los nuevos ordenadores, que cuentan con pantallas táctiles, pantallas OLED, bloqueo con huella de usuario y más.
  • Computadoras del siglo XXI

    Computadoras del siglo XXI
    Las computadoras hoy son parte de la vida cotidiana, a punto tal que para muchos es inconcebible ya un mundo sin ellas. Se las encuentra en nuestras oficinas, en nuestros teléfonos celulares, en diversos electrodomésticos, a cargo de instalaciones automatizadas, y desempeñando un sinfín de operaciones de manera automática e independiente.
    Esto tiene muchos aspectos positivos, pero también entraña muchos temores. Por ejemplo, el surgimiento de la robótica.
  • ASUS ZenBook Flip S: un convertible de lujo hecho computador portátil

    ASUS ZenBook Flip S: un convertible de lujo hecho computador portátil
    ASUS presentó su más reciente Ultrabook, en una gama de computadores competida y con un público muy exigente. El ZenBook Flip S se presenta como un dispositivo muy premium, con acabados en dorado y unos materiales de construcción que nos impresionaron. Sin dudas, la tecnología y el lujo son claves en estos productos que cada día se democratizan más.
    Tomado de:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/asus-zenbook-flip-s-diseno-de-lujo-y-rendimiento-de-lujo-554210
  • ¿Cómo le va a un computador con un Ryzen 5 -3600x?

    ¿Cómo le va a un computador con un Ryzen 5 -3600x?
    Tener un computador ‘Gamer’ puede ser el objetivo de muchos por su potencia, no solo para los amantes de los videojuegos, también para los que trabajan con videos, fotografías, entre otros contenidos multimedia, Una de las primeras características que se suelen buscar es el procesador es que debe responder a las exigencias del tipo de usuario que sea.
    Tomado de:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/procesador-ryzen-5-3600x-como-le-va-en-un-computador-566666