Amiga a1000 img 4275

La Historia de la Computación.

  • 100

    La Creación y Estanderización De La Mesa Del Ábaco.

    La Creación y Estanderización De La Mesa Del Ábaco.
    En año 3000 A.C. fue su creación y en el siglo XIII se estandarizó una mesa de ábaco en China, consistiendo en una mesa cubierta de paño en la que se dibujaban unas líneas con tiza o tinta.
  • La Invención De La Pascalina

    La Invención De La Pascalina
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue máquina de aritmética. Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente pascalina.
  • Descripción De La Máquina Analítica

    Descripción De La Máquina Analítica
    La máquina analítica es el diseño de un ordenador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage. La máquina analítica trabajaba con una aritmética de coma fija en base 10 y poseía una memoria capaz de almacenar 1.000 números de 50 dígitos cada uno. Además podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto.
    Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó con el diseño hasta su muerte.
  • El Redescubriminto De La Máquina Diferencial.

    El Redescubriminto De La Máquina Diferencial.
    Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Esta máquina usaba el sistema de numeración decimal y se accionaba por medio de una manivela.
    El primero de estos dispositivos fue concebido en 1786 por Johann Helfrich von Müller y años más tarde fue redescubierta por Charles Babbage, quien la propuso en una comunicación a la Royal Astronomical Society el 14 de junio.
  • La Perforadora De Tarjetas

    La Perforadora De Tarjetas
    En la década de 1890 Herman Hollerith creó la primera perforadora de tarjetas que podía perforar una tarjeta de 12 filas por 20 columnas, la cual se debía alinear manualmente por el operador para perforar correctamente en alguna de las 20 columnas.
    En 1901 Hollerith patentó un mecanismo donde el operador presionaba una de las 12 teclas para hacer una perforación y la tarjeta se movía automáticamente a la siguiente columna.
  • Primera Generación De Computadoras

    Primera Generación De Computadoras
    (De 1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon válvulas o tubos de vacío para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforada.
  • Creación de UNIVAC l

    Creación de UNIVAC l
    Las computadoras UNIVAC I fueron construidas por la división UNIVAC de Remington Rand. Era una computadora que pesaba 7.250 kg, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100.000 por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2,25 MHz, tenía memorias de mercurio.
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    (1959-1964) Transistor Compatibilidad limitada. El invento de transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento.
  • La Creación De El COBOL

    La Creación De El COBOL
    El lenguaje COBOL fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    (1964-1971) Circuitos Integrados Compatibilidad con equipo mayor Multiprogramación Minicomputadora.
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados o en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en
    miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    (1971 a 1981) Microprocesador - Chips de memoria.- Micro miniaturización.
    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de Chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chic: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de Chips hizo posible la creación de las computadoras personales(PC).
  • Primer Microprocesador o Chip De 4 Bits

    Primer Microprocesador o Chip De 4 Bits
    En 1971, intel Corporation, presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2 250 transistores.
  • Las Primeras Microcomputadoras

    Las Primeras Microcomputadoras
    En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines.
  • Quinta Generación y La Inteligencia Artificial

    Quinta Generación y La Inteligencia Artificial
    Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.
  • La Creación De La Primera Supercomputadora

    La Creación De La Primera Supercomputadora
    La creación de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo fue en 1982, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentaba desde 1968 con supercomputadoras, y que funda en 1976 la Cray Resear Inc.
  • SEXTA GENERACIÓN

    SEXTA GENERACIÓN
    (1990 hasta la fecha)
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de
    operaciones aritméticas de punto flotante por segundo; las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresion.
  • La Construcción De La Máquina Analítica de Babbage

    La Construcción De La Máquina Analítica de Babbage
    Finalmente en 1991 el museo de ciencias de Londres, siguiendo los planos originales de Charles Babbage, con escasas modificaciones sobre los mismos, construyó la máquina diferencial. Y en la siguiente década se construyó la impresora de la máquina diferencial.