-
Cuando Alemania puso en marcha el plan Schlieffen, una estrategia para invadir y derrotar a Francia en seis semanas, atravesando Bélgica y Luxemburgo. Sin embargo, los franceses opusieron más resistencia de la esperada y comenzó una guerra de posiciones.
-
-
-
-
-
El uso de nuevas armas hizo casi imposible el avance por los campos abiertos, por lo que la guerra quedó estancada en una frontera prácticamente fija (desde Suiza al Mar del Norte).
El sistema de trincheras fue uno de los estilos de combate más terribles de todos los tiempos y tuvo numerosas batallas (como la batalla de Verdún).
Italia permaneció un año en un bando y luego cambió a otro.
En el frente oriental la guerra fue diferente y la balanza se inclinó en favor de las potencias centrales. -
-
-
-
-
-
-
Entra Estados Unidos a la guerra por parte de la Triple Entente. Rusia abandona la guerra, lo cual llevó a los alemanes a intentar una nueva ofensiva, llevando el ejército al frente oriental antes de que llegaran las fuerzas estadounidenses. Pero finalmente, las tropas alemanas fueron derrotadas debido a la mala alimentación y al cansancio.
-
-
-
La potencia aliada ganó a la potencia central, que pidieron el amisticio.
En el frente oriental, el ejército alemán se enfrentó a los aliados pero perdieron y esto tuvo consecuencias (revueltas en el ejército, revolución obrera en Berlín y el emperador Guillermo II abdicó y se fue del país). -
-