La evolución humana

Timeline created by tonicaparuiz
  • 3,000 BCE

    Australopithecus(2.6 millones de años)

    Australopithecus(2.6 millones de años)
    Eran principalmente omnívoros, comiendo pequeñas presas y plantas. Su peso aproximado era de 25 a 55 kilogramos y tenían una estatura aproximada de 1.20 a 150cm. No fabricaba herramientas, pero usaba objetos como herramientas, y su capacidad craneal era aproximadamente 400 cm3. Su constitución física era fuerte. Fueron los primeros con la capacidad de caminar con las dos piernas.
    Australopithecus
  • 2,000 BCE

    Homo habilis(2 a 1.6 millones de años)

    Homo habilis(2 a 1.6 millones de años)
    Es más alto que el australopithecus, vive en pequeños clanes y se convierte en cazador. Su capacidad craneal es casi del doble unos 700 a 850 cm3. Su alimentación es omnívora y se cree que empezo a manejar el fuego. Se calcula que este hombre comenzó a construir habitaciones simples y concibió parcialmente el concepto de propiedad.
  • 1,500 BCE

    Homo erectus(1.2 millones de años)

    Homo erectus(1.2 millones de años)
    Era robusto y podía medir hasta 1,80 metros. Contaba con una mandíbula fuerte aunque sin mentón, dientes pequeños y un volumen craneal de 1.200 centímetros cúbicos. Vivía de la caza y del carroñeo y recolección de gramíneas y vegetales. Ya dominaba el fuego. Esta especie también contaba con la capacidad de desarrollar herramientas como martillos, cuchillos, y palas, hechos con piedras y huesos.
    Homo erectus
  • -800 BCE

    Homo antecessor (8 millones de años)

    Homo antecessor (8 millones de años)
    Tenia una capacidad craneana de 1000 centímetros cúbicos. Tenia una estatura entre 1,60 y 1,70. Poseían una mandíbula delgada, dientes pequeños. Su patrón de desarrollo sería similar al nuestro, con niñez y adolescencia prolongadas. Era cazador recolector y protagonista de la práctica del canibalismo.
    Homo antecessor
  • -200 BCE

    Homo neanderthalensis

    Homo neanderthalensis
    El cerebro era mayor que el del homo Sapiens en un 10%. Medían aproximadamente 1,65 metros. empezaron a cubrirse con cuero, debido a que vivieron en temperaturas extremadamente frías y a hacer ritos funerarios. Estos hombres ya sabían crear el fuego por sus propios medios.Homo neanderthalensis
  • 100

    Homo sapiens

    Homo sapiens
    El homo sapiens es la última evolución de los homínidos, su estructura cerebral es mucho más grande, su estatura puede variar del 1.65 metros a los 2.00 metros de altura. Son bastante lampiños a comparación de sus antecedentes, aprendió a cazar y a domesticar animales, fabrica ropa para protegerse y su alimentación es omnívoro, aspecto que influyó plenamente en su capacidad cerebral, ha desarrollado la facultad de hablar.