LA EVOLUCION DEL HOMBRE

  • 400

    Los Primates

    Aparecen hace 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos.
  • Apr 24, 800

    Los Pre-Australopithecus

    Primer Hominido bípedo que aparece hace 6 ó 7 millones de años.
  • Jun 29, 850

    Los Australopithecus

    Los Australopithecus
    Quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años. Pueden mantenerse erguidos y caminar en dos pies Tienen un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos Su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permite manipular objetos.
  • Sep 30, 875

    Los Australopithecus Anamensis

    Sus muelas poseían gruesos esmaltes, por lo que se deduce que no comía solo hojas y frutos sino alimentos más duros. Vivió en un ambiente forestal pero más abierto que el de sus antepasados ramidus y caminaba erguido. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal.
  • Aug 26, 900

    Los Australopithecus Afarensis

    Los Australopithecus Afarensis
    Esta especie trepaba árboles pero también podía caminar en dos pies. Apareció aproximadamente hace 3.2 millones de años.
  • Feb 23, 1100

    El Homo Habilis

    El Homo Habilis
    La primera especie del género Homo apareció hace 2.5 millones de años. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne.
  • May 8, 1150

    El Homo Rudolfensis

    El Homo Rudolfensis
    Tendría como características principales un cerebro de unos 750 centímetros cúbicos (mayor que en H. Habilis), una cara y unas mandíbulas mayores que en Habilis, con mayor prognatismo y una cavidad craneal más redondeada.
  • Jul 13, 1300

    El Homo Erectus

    El Homo Erectus
    Apareció hace 1.5 millones de años. La diferencia fundamental con su antecesor radica en el tamaño del cerebro y el cuerpo. También fabricó herramientas, como el hacha de mano de piedra, y aprendió a conservar el fuego, aunque no podía generarlo.
  • Feb 3, 1400

    El Homo sapiens neanderthalis

    El Homo sapiens neanderthalis
    Tienen una edad entre 250 mil y 50 mil años. Tenían el cerebro de mayor tamaño y el cráneo distinto que del Homo erectus. Su mentón estaba hundido y su constitución era muy gruesa. Se cubrían con pieles y disponían de mejores útiles de piedra que sus antepasados. Además realizaban una actividad novedosa: enterraban a sus muertos con gran esmero.
  • Jan 18, 1500

    El Homo Sapiens Sapiens

    El Homo Sapiens Sapiens
    Es la especie a la cual pertenecemos los seres humanos modernos. Se han encontrado restos de los primeros miembros de esta rama en el Cercano Oriente y los Balcanes, fechados entre el 50 mil y el 40 mil antes de Nuestra Era.