la evolucion de los ordenafdores regla del tiempo

  • EDVAC

    EDVAC

    John William Mauchly fue un físico estadounidense que, junto con la ENIAC, hizo el primer programa y el primer ordenador digital electrónico de propósito general
  • Period: to

    El Z1

    La Z1 fue la primera de una serie de computadoras que Zuse diseñó. Su nombre original fue "V1" de VersuchsModell 1 (que significa Modelo Experimental 1). Después de la Segunda Guerra Mundial, pasó a llamarse "Z1" para diferenciarse de las bombas volantes diseñadas por Robert Lusser.
  • la Z4

    la Z4

    Konrad Zuse fue un ingeniero alemán y un pionero de la computación. Su logro más destacado fue terminar la primera computadora controlada por programas que funcionaban, la Z3 en 1941.​ Fue la primera computadora operacional programable.
  • el ENIAC (1946)

    el ENIAC (1946)

    El ENIAC, presentado públicamente en febrero de 1946, fue la primera computadora digital electrónica de propósito general del mundo, diseñada para calcular trayectorias balísticas y sentar las bases de la informática moderna
  • IBM 1401

    IBM 1401

    El IBM 1401 fue una computadora de propósito general lanzada en 1959, pionera en la informática comercial debido a su uso de transistores y su diseño accesible para pequeñas empresas
  • IBM 360

    IBM 360

    El IBM 360 fue una familia de computadoras mainframe lanzada por IBM en 1964, pionera por su arquitectura compatible que permitía usar el mismo software en modelos de diferentes tamaños y rendimiento.
  • «Kenbak-1»

    «Kenbak-1»

    El Kenbak-1 es considerado por varios museos de la informática como el primer ordenador personal del mundo, diseñado por John Blankenbaker en 1970 y comercializado en 1971. A diferencia de los ordenadores modernos, no tenía microprocesador, sino que usaba componentes TTL y tenía una memoria de 256 bytes. Su objetivo principal era educativo, pero no fue un éxito comercial, vendiéndose solo 40 unidades antes de que Kenbak Corporation cerrara en 1973.