-
Los antiguos ordenadores ocupaban salas e incluso edificios completos, El dispositivo de cálculo más antiguo (y más conocido) fue el ábaco, inventado en Mesopotamia en el año 2500 a.C. Es una calculadora manual que ayuda a sumar y restar números altos, además de “almacenar” el estado actual de la cuenta, similar al de los discos duros actuales.
-
Ver la televisión era un acto social que se hacía en familia, Varias personas contribuyeron al desarrollo de la televisión, el ingeniero escocés John Baird, que inventó la televisión mecánica a principios de los años 20. Baird mostró las primeras imágenes de televisión en 1924 y las primeras en movimiento en 1926. En 1928, Baird fue capaz de transmitir la imagen de un rostro humano al otro lado del Océano Atlántico y un año después la BBC comenzó a transmitir con el sistema Baird.
-
El teléfono es quizá de los avances tecnológicos más importantes de nuestra era, El teléfono, inventado entre los años 60 y 70 del siglo XIX, revolucionó la comunicación personal al permitir que dos personas separadas por miles de kilómetros hablaran como si estuvieran en la misma habitación.
-
Hoy en día tenemos todo un mundo nuevo al alcance de nuestras manos, Es imposible estar seguro, pero se sabe qué hace unos dos millones y medio de años nuestros antepasados empezaron a utilizar objetos deliberadamente: piedras afiladas para abrir conchas o para protegerse; palos y ramas para sacar la comida de su alcance; plantas o partes de animales para refugiarse o para camuflarse. Este fue el primer paso en la gran evolución de la tecnología.