La Evolución de la Multimedia

  • Period: to

    Historia de la Multimedia

    Evolución Tecnologica.
  • Memory Extension

    Memexque permitia el registro y manipulación asociativa de ideas. MEmory Extension; se trataba de un aparato de uso individual y privado que almacena libros, archivos y comunicaciones como lo hacen las bibliotecas, pero su búsqueda es mecanizada y veloz. Lo que Bush veía mentalmente es en parte un PC contemporáneo y en parte un sofisticado programa de hipertexto.
  • Hipertexto

    El Hipertexto esta tiene algunas peculiaridades originales: incluye un sistema para la venta de documentos en base a cada palabra de información.
  • El Ratón

    Las pruebas que se realizaron demostraron que era más eficiente y efectivo que otros dispositivos que se diseñaron para realizar selecciones en la pantalla.
  • Sistema en Linea

    Engelbart fue la fuerza motriz detrás del diseño del primer sistema en línea, oN-Line System, Junto con su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló varios elementos básicos de la interfaz.
  • Programa Hipertextual Compatible con UNIX

    El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc. Esta vendió posteriormente el software a Santa Cruz Operation en 1995, y esta, a su vez, lo revendió a Caldera Software en 2001, empresa que después se convirtió en el grupo SCO. Sin embargo, Novell siempre argumentó que solo vendió los derechos de uso del software, pero que retuvo el copyright sobre "UNIX®". En 2010, y tras una larga batalla legal, ésta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell.
  • Apple lanza la Macintosh

    A la Macintosh a menudo se le atribuye la popularización de las interfaces gráficas de usuario. Mac OS ha sido pre-instalado en casi todos los computadores Macintosh vendidos. El sistema operativo también se vendía en forma separada en las tiendas de Apple y en línea.
  • Video Juegos Operados por Monedas

    La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.nota 1 Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.
  • Creación Disco Compacto

    La evolución del CD-ROM, estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que «quema» la superficie del disco para grabar la información. Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM.
  • World Wide Web

    La porción de hipertexto de la Web en particular tiene una intrincada historia intelectual; notables influencias y precursores incluyen Memex,1 de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Generalizado,2 de IBM y el Proyecto Xanadu de Ted Nelson.1
  • Multimedia de Hoy

    Multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixt