Inventos e innovaciones que han marcado hitos en la tecnología.​ juan camilo Diaz Robayo 802

  • led

    led
    El Light Emitting Diode es un diodo esplendente que se ha transformado en una de los signos de irradiaciones más comunes actualmente, si bien fue inventado en 1927 y sólo se empezó a usar en los 60, fue en los 90 que por fin obtuvo un alto resplandor totalmente blanco, saliendo a la calle, buena parte de las luces que se ven, ciertamente serán LED
  • TOUCHSCREEN

    TOUCHSCREEN
    Cada vez más usual la pantalla táctil, que aplicamos en teléfonos inteligentes, iPods, ordenadores y juegos electrónicos, puesta en el mercado a finales de los 80, permanece su riña por robarle el poder a los teclados. ¿Lo alcanzará?
  • CÁMARA DIGITAL

    CÁMARA DIGITAL
    Surgió al mercado en 1986 con un costo excelso, tres años más tarde, durante la Guerra del Golfo, los periodistas gráficos principiaron a utilizarla, se hizo pública entre el público común en el período pasado, cuando consiguió costos estándar.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    En 1989, Atari logró llevar al mercado la primera máquina de esparcimiento que formaba en quien la empleaba la secuela de estar en un universo diferente, por medio de tecnología 3D, hoy por hoy, mucho más adelantada, la realidad virtual se emplea en la medicina, la ficción de vuelos, el desarrollo y la distracción.
  • PHOTOSHOP

    PHOTOSHOP
    Lanzado en 1990, este software admite trabajar los instrumentos (habitualmente fotografías) como si se tratara de lienzos, en los que es potencial colorear, rediseñar y formar todo ejemplar de reformas, logrando que hoy en día todo la naturaleza sale bella y atractiva en las fotos
  • DVD

    DVD
    En 1996, estos discos ópticos de almacenamiento de datos, reconocidos por su inmensa aptitud tanto de sonido como de imagen, sustituyeron para siempre a los casetes de VHS (por no departir de los Beta, ¿alguien los recuerda?).
  • WI FI

    WI FI
    Suficientemente joven para ser tan popular: en 1999, Nokia y Symbol Technologies formaron una asociación que tan sólo en 2003 tomó el nombre de Wi Fi, y como el mundo conoce, ofrece enlace inalámbrico para unidades electrónicas, actualmente no hay bar, establecimiento que no brinde este servicio.