1

Interacción humano computadora 2015-2022

  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    “Inteligencia artificial emergente” son una de las 10 tecnologías emergentes para 2015 señalados por el Meta- Consejo del Foro Económico Mundial sobre Tecnologías Emergentes. La inteligencia artificial (IA) es, en términos simples, la ciencia de hacer por computadora las cosas que las personas pueden hacer.
  • Transistores opticos a 4.000 GHz

    Transistores opticos a 4.000 GHz
    Aunque está más orientado a conmutación óptica para codificación de señales en un dispositivo integrado que a construir otro tipo de semiconductores como microprocesadores, los investigadores aseguraron «que el rendimiento en procesadores debe ser muy similar a nuestras simulaciones”. “Un primer paso” en este tipo de desarrollos con óxido de zinc y aluminio que dejarían atrás la era del silicio y permitiría seguir cumpliendo la Ley de Moore
  • Bioimpresion 3D

    Bioimpresion 3D
    Con la bioimpresión 3D viene el avance en la ingeniería de tejidos. No solo en el sector de la atención médica, sino que la impresión 3D también se ha destacado en casi todos los campos, incluidos la educación, el arte, la ingeniería, los medicamentos, etc. Hoy en día, las impresoras 3D se utilizan ampliamente para imprimir biomateriales, medicamentos, diseños de mapas, etc.
  • Computador cuántico de IBM

    Computador cuántico de IBM
    Presenta IBM su computadora cuántica "Q System One" en Alemania Se trata de la primera computadora cuántica instalada fuera de Estados Unidos. Su uso abre posibilidades aún insospechadas al mundo de la ciencia.
  • Detección de rostro como sistema de pago

    Detección de rostro como sistema de pago
    Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipay permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto
  • Auge del Bitcoin

    Auge del Bitcoin
    Bitcoin es una moneda virtual La tecnología Bitcoin no contempla la emisión de monedas o billetes físicos. Por lo tanto, los bitcoins son criptos, que están en la nube y solo puedes guardarlas en un monedero o wallet.
  • Boston Dynanics

    Boston Dynanics
    Atlas un robot bípedo de creado varios años atrás, pero precisamente en este año la atención se centro en el después de que Boston Dynamics presentara un video del robot realizando un circuito de parkour, demostrando así el avance de este.
  • Inteligencia en pantallas

    Inteligencia en pantallas
    Además de las mismas excelentes funciones que los parlantes inteligentes, las pantallas inteligentes también pueden realizar videollamadas, mostrarle las noticias, brindar informes meteorológicos detallados, administrar todos los dispositivos automáticos de su hogar y más. Amazon fue uno de los primeros en llegar al mercado con su Echo Show y Echo Spot, seguido de cerca por Home Hub de Google.
  • Asistente virtual

    Asistente virtual
    Los asistentes virtuales para el hogar suelen ir unidos a altavoces inteligentes, con los que podemos interactuar mediante nuestra voz. Son dispositivos inalámbricos con conexión Wi-Fi, que se vinculan a otros aparatos de la vivienda para agrupar las diferentes funciones de cada herramienta en una gestión única.
  • Electrocardiogramas

    Electrocardiogramas
    Es un electrocardiógrafo, un dispositivo médico que los profesionales de la salud utilizan para diagnosticar anomalías en el corazón y sus cavidades. A diferencia de un reloj que monitorea la actividad cardiaca con un solo sensor, un dispositivo como este funcionará a 12 canales (como los electrocardiógrafos) y podrá detectar un ataque cardiaco en tiempo real.
  • Telecomunicaciones

    Telecomunicaciones
    Septiembre se convirtió en el mes del 5G en España. Telefónica, Orange y Grupo MásMóvil -a través de su marca Yoigo- se unieron a Vodafone, hasta entonces la única compañía que ofrecía el servicio, y ‘encendieron’ la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Principalmente, la velocidad y la latencia de las transmisiones inalámbricas de datos, pero también ofrece otras ventajas no desdeñables
  • Digitalización y trabajo remoto

    Digitalización y trabajo remoto
    Para mala o buena suerte de nosotros nos toco vivir una pandemia y ya que esta prohibido salir de casa se tuvo que pensar en otras formas de seguir trabajando, asi se empezaron a utilizar las plataformas como zoom para video conferencias y aplicaciones para trabajar desde casa.
  • Windows 11

    Windows 11
    Windows 11 salio como actualización gratuita por medio de Windows Update, pero solamente para dispositivos que cumplan con ciertos requisitos teniendo mejoras en el rendimiento y facilidad de uso.
  • Condensadores de agua

    Condensadores de agua
    Investigadores de ETH Zurich desarrollaron la primera solución de energía cero para recolectar agua de la atmósfera durante el ciclo diario de 24 horas. Este condensador extrae agua potable de la humedad del aire las 24 horas, incluso bajo el sol abrasador.
  • Imaginación artificial

    Imaginación artificial
    DALL-E 2 es una inteligencia artificial que crea imágenes por medio del texto que ingresan los usuarios abriendo así la posibilidad de crear lugares y cosas que nunca veríamos.
  • Viajes fuera de la tierra

    Viajes fuera de la tierra
    En 2022 la oferta para cualquier persona de un viaje fuera de la Tierra ya es una realidad. “Son tres las empresas que han liderado esta industria que cada vez tiene más demanda; Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos; Virgin Galactic del inglés Richard Branson y SpaceX, de Elon Musk”, recordó.
    Las tres empresas, continuó, han logrado poner en órbita a personas no astronautas marcando así el inicio de una industria que sólo seguirá creciendo los próximos años.