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Inteligencia Artificial Evolucion

  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Alan Turing publicó un artículo de bastante repercusión sobre los "Números Calculables", un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación, y que puede considerarse el origen oficial de la informática teórica. En este artículo introdujo el concepto de Máquina de Turing, una entidad matemática abstracta que formalizó el concepto de algoritmo y resultó ser la precursora de las computadoras digitales.
  • Primer Computador Electromecánico

    Alan Turing y su equipo construyeron el primer computador electromecánico
  • Modelo de Neuronas Artificiales

    Modelo de Neuronas Artificiales
    Warren McCulloch y Walter Pitts presentaron su modelo de neuronas artificiales, el cual se considera el primer trabajo del campo de inteligencia artificial, aun cuando todavía no existía el término.
  • Prueba de Turing

    Prueba de Turing
    Alán Turing consolidó el campo de la inteligencia artificial con su artículo Computing Machinery and Intelligence, en el que propuso una prueba concreta para determinar si una máquina era inteligente o no, su famosa Prueba de Turing por lo que se le considera el padre de la Inteligencia Artificial. Años después Turing se convirtió en el adalid que quienes defendían la posibilidad de emular el pensamiento humano a través de la computación y fue coautor del primer programa para jugar ajedrez.
  • Término "Inteligencia Artificial"

    Se acuñó el término "inteligencia artificial" en Dartmouth durante una conferencia convocada por McCarthy, a la cual asistieron, entre otros, Minsky, Newell y Simon. En esta conferencia se hicieron previsiones triunfalistas a diez años , pero que no se cumplieron.
  • Lenguaje de programación Lisp

    Lenguaje de programación Lisp
    Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente el FORTRAN es más viejo. Se convirtió rápidamente en el lenguaje de programación favorito en la investigación de la inteligencia artificial (AI). Como uno de los primeros lenguajes de programación, el Lisp fue pionero en muchas ideas en ciencias de la computación, incluyendo las estructuras de datos de árbol, el manejo de almacenamiento automático, entre otras.
  • ANALOGY

    Thomas Evans programa, ANALOGY, escrito como parte de su trabajo de doctorado en el MIT, resolvía problemas de analogía geométricaque se aplicaban en las pruebas de medición de inteligencia.
  • PROLOG

    PROLOG
    Prolog lenguaje de programación desarrollado por Alain Colmerauer .
  • Freddy robot

    Freddy robot
    El Grupo de Robótica de la Asamblea de la Universidad de Edimburgo construye Freddy robot, capaz de usar la percepción visual para localizar y montar los modelos. (Ver Edimburgo Freddy Asamblea Robot : a. versátil sistema controlado por ordenador de montaje)
  • BKG

    BKG
    BKG, un programa de agedréz escrito por Hans Berliner en CMU , derrota al campeón del mundo.
  • Sistemas Expertos

    Sistemas Expertos
    Máquinas LISP desarrollado y comercializado. Primeros sistemas expertos y aplicaciones comerciales.
    Dendral
    XCon
    Dipmeter Advisor
    Mycin
    CADUCEUS
    CLIPS
    Prolog
  • Ordenador de quinta generación

    Ordenador de quinta generación
    La quinta generación de sistemas informáticos para proyectos (de FGCS), una iniciativa del Ministerio japonés de Comercio Internacional e Industria, que se inició en 1982, para crear un "ordenador de quinta generación"
  • Regreso de las redes neuronales

    Regreso de las redes neuronales
    El físico John Hopfield, utilizó tecnicas de la mecánica estadística para analizar las propiedades de almacenamiento y optimización de las redes, tratando colecciones de nodos como de átomos.
  • Aplicaciones de Redes Neuronales

    Aplicaciones de Redes Neuronales
    Dean Pomerleau en CMU crea ALVINN (Un Vehículo terrestre Autónoma en una red neuronal).
  • Avances de la IA

    Los principales avances en todas las áreas de la IA, con manifestaciones importantes en el aprendizaje de máquina, tutoría inteligente , razonamiento basado en casos, la planificación multi-agente, la programación , el razonamiento incierto, minería de datos , la comprensión del lenguaje natural y la traducción, la visión, la realidad virtual , juegos y otros temas.
  • Robot Polly

    Robot Polly
    El primer robot para navegar con la visión y operar a velocidades tales como animales (1 metro / segundo).
  • Robot AIBO

    Robot AIBO
    Sony presenta un robot mejorado interno, el AIBO se convierte en uno de los primeros inteligencia artificial "mascotas", es también autónomo .
  • Robot Nomad

    Robot Nomad
    El robot Nomad explora las regiones remotas de la Antártida en busca de muestras de meteoritos. Cynthia Breazeal en el MIT publica su tesis sobre máquinas Sociable, describiendo Kismet (robot) , con una cara que expresa las emociones .
  • Robot ASIMO

    Robot ASIMO
    Honda 's ASIMO robot, un robot humanoide de inteligencia artificial, es capaz de caminar lo más rápido que un ser humano, la entrega de bandejas a los clientes en entornos de restaurantes.
  • Blue Brain Project

    Blue Brain Project
    Blue Brain es nacido, un proyecto para simular el cerebro en detalle molecular, tiene como objetivo estudiar la estructura del cerebro de mamíferos creando una simulación de todo el cerebro a nivel molecular. Esta ingeniería inversa del comportamiento permitirá avanzar en el entendimiento del funcionamiento del cerebro así como estudiar sus disfunciones.