INNOVACIONES EN LAS COMPUTADORAS

  • Más memoria RAM y de mayor velocidad.

    Más memoria RAM y de mayor velocidad.
    Hoy en día, es común ver computadores con 8 o más GB de RAM, una cantidad más adecuada para las necesidades modernas. Otra ventaja es que en los equipos recientes la memoria RAM es más rápida que la de hace unos años.
  • Inteligencia artificial.

    Inteligencia artificial.
    Los procesadores Intel Core de décima generación, por ejemplo, tienen características de IA que facilitan la edición de imágenes o que les permiten aprender de los hábitos del usuario para ofrecerle su contenido favorito.
  • Pantallas full HD y 4K.

    Pantallas full HD y 4K.
    Cuanta más resolución soporte un computador (más alto sea el número de píxeles), más nítidas se verán las imágenes en la pantalla y más elementos cabrán en ella.
  • Acceso más veloz a Internet.

    Acceso más veloz a Internet.
    Los portátiles modernos suelen venir con la versión 802.11ac de Wi-Fi (ahora se la llama Wi-Fi 5), y cada vez se verán más computadores que emplean Wi-Fi 6, que es lo más avanzado en esa tecnología. Wi-Fi 6 ofrece no solo más rendimiento, sino que evita mejor la interferencia, brinda mayor estabilidad en la conexión y es más segura (usa el nuevo protocolo WPA3).
  • Un cerebro más moderno y veloz.

    Un cerebro más moderno y veloz.
    El procesador es el ‘cerebro’ de un computador, y es el que determina en buena medida qué tan veloz será un PC. La ventaja de los computadores nuevos es que utilizan procesadores mucho más rápidos, modernos y de menor consumo de energía que los de hace unos años.
  • Seguridad biométrica.

    Seguridad biométrica.
    Algunos portátiles modernos ofrecen un lector de huella de digital, que no solo le ahorrará tiempo cada vez que vaya a desbloquear su computador, sino que le permitirá crear contraseñas más largas y seguras (a veces uno crea contraseñas débiles porque sabe que tendrá que usarlas a toda hora).
  • Puertos USB de alta velocidad.

    Puertos USB de alta velocidad.
    En un computador reciente, encontrará puertos USB 3.0, que son 10 veces más veloces que los de la generación anterior, y en algunos modelos verá puertos USB-C que, aparte de brindar aún más velocidad.
  • Un cuerpo más liviano y delgado.

    Un cuerpo más liviano y delgado.
    Los portátiles modernos son mucho más delgados y livianos que antes, gracias al uso de procesadores más pequeños, de unidades SSD en lugar de discos duros tradicionales y a la ausencia de unidades ópticas y puertos antiguos (como el VGA o el Ethernet), entre otros.
  • Formatos más flexibles y versátiles.

    Formatos más flexibles y versátiles.
    Además de los portátiles tradicionales, en el mundo Windows ahora encuentra computadores híbridos (o ‘dos en uno’) que le ofrecen lo mejor de los portátiles y los tabletas en un mismo equipo. La gran ventaja de estos equipos es que los puede usar como un portátil tradicional.
  • Windows 10

    Windows 10
    Brinda varios beneficios en rendimiento, seguridad y facilidad de uso. Y, como mencionamos al comienzo de este artículo, hay muy buenas razones para que se mantenga en un sistema reciente.