Inducción Electromagnética

Timeline created by EspañaSiempreArriba
  • -624 BCE

    Tales de Mileto

    Tales de Mileto
    Es considerado como uno de los primeros que asoció los fenómenos eléctricos y magnéticos. Tales conoció los efectos de la magnetita y pensó que si el ámbar al ser frotado era capaz de atraer pequeños objetos era porque se transformaba en magnético por el efecto del rozamiento.
  • 1544

    William Gilbert

    William Gilbert
    Descubrió la inclinación magnética y la acción de la fuerza electrostática de muchas sustancias después de frotarlas. Estudió las propiedades eléctricas del ámbar y del nombre en griego de esta resina fósil acuñó el término “eléctrica”.
    Realizó investigaciones experimentales en el campo del magnetismo e imanes entre las cuales determinó la orientación N-S de sus polos como la inclinación magnética; demostró en 1600 el gran magnetismo de la Tierra, de la cual sostuvo- es un gran imán.
  • Alessandro Volta

    Alessandro Volta
    Famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades ha llevado el nombre de voltio en su honor desde 1881.
  • Michael Faraday

    Michael Faraday
    Michael Faraday, fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis. A pesar de la escasa educación formal, Faraday es uno de los científicos más influyentes de la historia. Mediante su estudio del campo magnético alrededor de un conductor por el que circula corriente continua, fijó las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético.
  • Joseph Henry

    Joseph Henry
    Joseph Henry fue un físico conocido por su trabajo acerca del electromagnetismo, en electroimanes y relés. Descubrió la inducción electromagnética aunque luego averiguó que Faraday se le había adelantado.
    Las vidas de Faraday y Henry tienen muchos elementos en común. Los dos provenían de familias humildes y trabajaron desde muy jóvenes por lo que no pudieron seguir sus estudios. Henry fue aprendiz de relojero a los trece años (Faraday lo sería de encuadernador también a esa misma edad).
  • Heinrich Lenz

    Heinrich Lenz
    Heinrich Friedrich Emil Lenz fue un físico alemán del Báltico. Uno de los primeros investigadores de los circuitos eléctricos, es conocido por formular la Ley de Lenz. Estudió química y física en la Universidad de Tartu, su ciudad natal. Gracias a la ya nombrada Ley de Lenz, se completó la Ley de Faraday por lo que es habitual llamarla también Ley de Faraday-Lenz para hacer honor a sus esfuerzos en el problema.
  • Ley de Faraday

    Ley de Faraday
    La ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que la tensión inducida en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde
  • Invención del Alternador

    Invención del Alternador
    Este inventó comenzó a partir de la idea de una dinamo, construida en 1832 por Faraday, y hasta 1878 no se pudo dar a conocer el invento de Gramme y Fontain, el alternador.
    Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
  • Ley de Lenz

    Ley de Lenz
    La ley de Lenz para el campo electromagnético relaciona cambios producidos en el campo eléctrico por un conductor con la propiedad de variar el flujo magnético, y afirma que las tensiones o voltajes aplicadas a un conductor generan una fuerza electro motriz (fem) cuyo campo magnético se opone a toda variación de la corriente original que lo produjo. Esta ley se llama así en honor del físico germano-báltico Heinrich Lenz.
  • Nikola Tesla

    Nikola Tesla
    Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y físico. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.