Bauhaus 1923

Importancia del Deutscher Werkbund y la Bauhaus

By mayra14
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    La Importancia del Deutscher Werkbund y la Bauhaus

  • FRANK LLOYD WRIGHT Casa Winslow (Illinois, USA)

    FRANK LLOYD WRIGHT Casa Winslow (Illinois, USA)
    Propuso el término “Arquitectura Orgánica”, donde los principios radican en que la composición o edificación debe ser unificada, con factores ambientales, uso y función, materiales, proceso de construcción y el ser humano. Debe buscarse en la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Una composición unificada entre el diseño de la edificación y los alrededores.
  • PETER BEHRENS se convierte en director de la Escuela de Dusseldorf

    PETER BEHRENS se convierte en director de la Escuela de Dusseldorf
    Peter Behrens es nombrado director de la escuela de artes y oficios de Dusseldorf, con la tarea de Reformarla. Entre los nuevos miembros del profesorado que llevo con él a esta escuela, se encontraban Josef Bruckmüller, Max Benirschke, Rudolf Mosselt y Fritz Hellmuth
  • PETER BEHRENS Nave de Turbinas AEG (Berlín, Alemania)

    PETER BEHRENS Nave de Turbinas AEG (Berlín, Alemania)
    Destaca la nave de turbinas para la AEG en Berlín, construida en hormigón colado, acero visto y grandes cristalerías de vidrio plano. Behrens fue pionero en la implantación arquitectónica de nuevos materiales y técnicas constructivas.
  • WALTER GROPIUS la Fabrica Fagus (Alfred, Alemania)

    WALTER GROPIUS la Fabrica Fagus (Alfred, Alemania)
    Proyectada en colaboración con Peter Behrens. Ubicada en Alfred, Alemania. Se concibió la fachada entera de vidrio, mientras que los elementos sustentantes se reducen a esbeltas columnas de acero, eliminando el soporte de los ángulos.
  • Conceptos Aplicados por ADOLF LOOS

    Conceptos Aplicados por ADOLF LOOS
    1. RAUMPLAN O ARQUITECTURA DE LA PLANTA ESPACIAL Establece que cada espacio debe ser diferenciado por alturas, dependiendo de su función, así ahorraría dinero y espacio.
    2. TORIA DEL ATERRAZAMIENTO Permitia acceder desde cada dormitorio a la terraza, simbolizando libertad personal.
    3. TEORIA DEL REVESTIMIENTO Utilización de materiales dependiendo de las funcione espaciales.
  • ADOLF LOOS Casa en Michaelerplatz, Viena

    ADOLF LOOS  Casa en Michaelerplatz, Viena
    Considerado uno de los edificios más significativos de Loos. Posee tres plantas de comercios, seguidas por cuatro plantas de viviendas. Utilizo su concepto de Raumplan. Se utilizo hormigón armado y su distribución mediante tabiques no portantes. Tiene tres fachadas decoradas según su división, la parte comercial revestido de mármol; y la parte de viviendas de estuco liso, dividiendo así la función pública y privada. En un principio tuvo controversia por la falta de ornamentación, fuertemente cri
  • De STIJL

    De STIJL
    Fue una revista dedicada a las artes plásticas. Fundada en 1917 por Piet Mondrian y Theo van Doesburg, su publicación duró hasta 1931. Esta revista sirvió como medio de difusión de criticas teorías y manifiestos que consolidaron los principios de este nuevo arte. El nombre de "De Stijl" suele usarse para denominar a los artistas y arquitectos que contribuyeron al movimiento.
  • Fundación de la Bauhaus "Casa de la Construcción"

    Fundación de la Bauhaus "Casa de la Construcción"
    Escuela de diseño, arte y arquitectura fundada por Walter Gropius en Weimar, Alemania. Los principios de la escuela fueron definidos por Gropius y estos se basaban en integrar todas la artes con la tecnología moderna. Gropius tenía la idea de recoger todas las disciplinas artísticas bajo la arquitectura y desarrollar su relación con los procesos industriales.
  • De STIJL La Silla Roja Azul

    De STIJL La Silla Roja Azul
    Gerrit Rietveld diseña la silla Roja Azul, que es una pieza de mobiliario que aporto la primera oportunidad para una proyección de la estética neoplástica como tal en tres dimensiones. Que se centra en la importancia de el plano por el plano, el rectangulismo estructural, la intersección de paralelepípedos que emergen equidistantes de la base. Estos argumentos sirvieron de base para la realización de una arquitectura nueva y diferente a la cual se venía dando.
  • GERRIT RIETVELD Casa Schroeder (Utrecht, Holanda)

    GERRIT RIETVELD Casa Schroeder (Utrecht, Holanda)
    Obra arquitectónica más importante de la carrera de Gerrit Rielveld Se construye a base de planos verticales y horizontales, asimétricos y geométricos, con líneas de colores planos como: el blanco, negro y colores primarios, que representan simplicidad. Lo que promueve que cada componente tenga su propia forma, posición y color. Así mismo se inspira en obras neoplasticistas de Piet Mondrian. Además de que posee mínimas separaciones interiores, creando una planta libre.
  • BAUHAUS es trasladada a Dessau, Alemania

    BAUHAUS es trasladada a Dessau, Alemania
    Con el movimiento de Weimar a Dessau, la Bauhaus tuvo la oportunidad de crear un edificio que ofreciera óptimas condiciones de trabajo al poder desarrollar su propio diseño, que fue llevado adelante por el propio Walter Gropius e inaugurado el 4 de diciembre de 1926, convirtiéndose rápidamente en icono de inicios del movimiento Moderno.
  • ADOLF LOOS Casa de Tristan Tzara (Paris, Francia)

    ADOLF LOOS Casa de Tristan Tzara (Paris, Francia)
    Se ubica en un terreno con bastante pendiente, por lo que se utilizaron anchos muros y sólidos cimientos. La fachada posee una composición geométrica con piedra y estuco blanco. En conjunto es una geometría pura, con una simetría radical, volúmenes proporcionales. En medio de la fachada existe un vacío central que es un gran balcón. Existe un eje geométrico vertical por el que se distribuyen las aberturas en la fachada.
    Con respecto a lo interior, existen ambientes de diferentes alturas.
  • MIES VAN DER ROHE Pabellón Alemán en Europa

    MIES VAN DER ROHE Pabellón Alemán en Europa
    Esta obra representaba a Alemania en la Exposición internacional, celebrada en Barcelona. Conocida por ser una de las obras notables de la Arquitectura Moderna, caracterizada por la simpleza de su organización espacial y sus formas, de modestas dimensiones y finos materiales, como el vidrio, acero y cuatro clases de mármol. Posee un carácter horizontal con grandes voladizos para la cubierta. El vestíbulo de entrada se define por un espejo de agua en el que se refleja el edificio.
  • MIES VAN DER ROHE Villa Tugendthat (Brno, Republica Checa)

    MIES VAN DER ROHE Villa Tugendthat (Brno, Republica Checa)
    Es un notable ejemplo del estilo internacional, de acuerdo al Movimiento Arquitectónico Moderno. La solución que presentó en el Pabellón Alemán, en Barcelona, se empleó por primera vez en una vivienda. Se caracteriza en los principios espaciales, estéticos, innovadores, que satisfacen las necesidades del estilo de vida contemporánea. Posee sencillez en elementos estructurales y composición geométrica, carece de elementos ornamentales.
  • FRANK LLOYD WRIGHT La Casa de la Cascada (Pensilvania, USA)

    FRANK LLOYD WRIGHT La Casa de la Cascada (Pensilvania, USA)
    Se inicio con un estudio topográfico de los alrededores de la cascada, ubicando cada roca, árbol y curva de nivel. Las grandes rocas a nivel del suelo se utilizaron como cimientos. Así mismo se utilizaron rocas del terreno para formar las mamposterías de las fachadas. Posee formas ortogonales en los voladizos y paredes. Las plantas tienen terrazas y voladizos predominantes, incluso uno se ubica sobre la cascada.El corazón de la casa es la chimenea, desde ella se distribuyen los espacios.
  • WALTER GROPIUS diseña la Casa Gropius (Massachusetts, Estados Unidos)

    WALTER GROPIUS diseña la Casa Gropius (Massachusetts, Estados Unidos)
    Walter Gropius proyectó su casa en la ciudad de Lincon, Massachusetts. Ella tiene influencias de la arquitectura de Nueva Inglaterra, siempre siguiendo los estándares que se plantearon en la Bauhaus. El arquitecto combina materiales como ladrillos, piedra y madera. También incluye nuevos materiales empleados en Estados Unidos, como el yeso y bloques laminados de vidrio.