• 1946 BCE

    Presentación de ENIAC

    La primera computadora electrónica de uso general
  • Period: to

    Tubos al vacio

    La finalidad de estos tubos era ser la circuitería de las primeras computadoras
  • Computadora TX-0

    En Lincoln Labs fue creada la computadora TX-0 que demostraba el tiempo compartido y otros conceptos innovadores de su epoca
  • Period: to

    Transistores

    Los transistores fueron implementados para lidiar con las limitaciones que suponían los tubos de vacío
  • Human Factors Society

    En este año se creo Human Factors Society que estaba dedicada a mejorar la eficiencia del rendimiento, la reducción de errores y entrenaban personas Dedicada a mejorar la eficiencia del rendimiento calificado, reduciendo errores y entrenando personas
  • Publicación de Ergonomics for a computer

    Brian Shackel publicó un artículo que supondría uno de los primeros documentos sobre IHC
  • Reconocimiento oficial de la inteligencia artificial

    La inteligencia artificial se define como un campo de estudio por primera vez
  • Se crearon los lineamientos para la comunicación hombre computadora en liena

    Lickider y Wes Clark identificaron las posibilidades de compartimiento de computadoras entre varios usuarios, definiendo superficies de entrada y salda de datos, así como comunicación de información a través de imágenes e interacción.
  • 3ra generacion de computadoras IBM

    La tercera generación de computadoras las introdujo al mundo comercial, magnificando y marcando los roles de operación, administración y programación
  • Publicación de Design of Man-Computer Dialogues

    El primer libro extensamente leído sobre interfaces, entrada de datos, entre otros temas
  • Primer taller de Sistemas gráficos interactivos orientados al usuario

    La conferencia anual SIGGRAPH realizó el primer taller de su tipo, con una duración de dos días
  • Aparición de GUI's comerciales

    Xerox star y Lisa de Apple son algunos ejemplos
  • Nacimiento de Internet

    ARPANET se independiza de la red militar y da nacimiento a lo que conocemos como internet
  • Publicación de Design of Everyday Things

    Donald Norman introdujo el término ingeniería cognitiva, marcó una de las grandes evoluciones de la IHC, este libro es una reedición de su anterior trabajo Psichology of everyday things.
  • Windows 3.0 debuta

    Con este suceso las interfaces gráficas de usuario comenzaron a ganar mucha más influencia en agencias gubernamentales y organizaciones comerciales, la tecnología era mejor comprendida y menos disruptiva.
  • Special Interest Group in Human Computer Interaction(SIGHCI) define la IHC

    Un grupo creado por la Association for Information Systems (AIS) que definió el concepto de IHC basándose en 12 trabajos de investigadores de IHC
  • Modelado de rendimiento humano

    Un grupo técnico en la HFES dedicado especialmente al tema y que dio comienzo por Wayne Gray y Dick Pew, quienes habían participado en la IHC anteriormente.