La evolución humana

Timeline created by Alvarito333
  • 5000 BCE

    Australopitecus

    Australopitecus
    Los australopitecos (Australopithecus, del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos, mono) son un género extinto de primates homínidos. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de 3,9 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. (África, Kenia)
  • 2000 BCE

    Homo habilis

    Homo habilis
    Homo habilis (del latín homo, 'hombre', y habilis, 'hábil') es una especie de humano arcaico del Pleistoceno inferior, vivió en el sur y este de África hace unos 2.3 a 1.65 millones de años. Tras la descripción de la especie en 1964, Homo habilis fue muy controvertido y muchos investigadores recomendaron que fuera sinonimizado con Australopithecus africanus, el único otro homínido conocido en ese momento, pero Homo habilis recibió más reconocimiento a medida que pasó el tiempo.(África,Tanzania)
  • 1800 BCE

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 2 millones de años y 117 000 años antes del presente1​2​ (Pleistoceno inferior y medio). Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia). En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otra especie, Homo ergaster; también en Europa, diversos restos fósiles han sido clasificados como Homo erectus, aunque la tendencia actual es la de reservar el nombre Homo erectus (China, Indonesia)
  • 1000 BCE

    Homo Sapiens

    Homo Sapiens
    Homo sapiens (del latín, homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «humanos». Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, y aprender conceptos (África)