HISTORIA Y EVOLUCION DEL HOMBRE

  • EL CHIMPANCE

    EL CHIMPANCE
    EN ESTE LINK PODRAS ENCONTRAR ALGO MAS DE INFORMACION ACERCA DE LA EVOLUCION DEL HOMBREAunque hay distintas versinoes sobre el origen del hombre, tal ves la mas acertada es que somos decendientes de los chimpance, esto debido a su gran parecido fisico como genetico.
    El chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primero , el llamado Australopithecus, que posteriormente dio lugar al Homo habilis.
  • Period: to

    HISTORIA Y EVOLUCION DEL HOMBRE FECHAS A.C.

    Este linea del tiempo mustra la historia cientifica sobre la evolucion del hombre a traves de la historia.
  • LOS PRIMATES

    LOS PRIMATES
    Para un gran numero de cientificos, elpunto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de permanecer en el suelo, como la mayoría de los mamíferos.
  • LOS MAMIFEROS

    LOS MAMIFEROS
    Los mamíferos son un grupo de vertebrados que, a través de su evolución, ha adquirido una considerable diversidad; se estima que existen cerca de 4629 Especies. Esta diversidad representa un reto muy importante para quienes están dedicados al estudio científico de los mamíferos (la Mastozoología).
    Se calcula que hace 180 millones de años, cuando aún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la Tierra.
  • LOS HOMINIDOS

    LOS HOMINIDOS
    Los límites que señalan el comienzo y el final de los distintos homínidos no son exactos, se calcula que aparecieron hace 4.5 millones de años y se extinguieron hace unos 2 millones de años. Durante mucho tiempo debieron coexistir diferentes tipos, y el final de una especie se entremezcló con las generaciones de otra en el transcurso de miles de años.
  • AUSTRALOPITHECUS

    AUSTRALOPITHECUS
    EN ESTE LINK PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION: El Australopithecus es el homínido más antiguo que se conoce. Australopithecus quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años. En 1925, el paleontólogo Raymond Dart descubrió el cráneo de un Australopithecus en Taung, al sur de África.
  • EL GENERO HOMO

    EL GENERO HOMO
    Homo (palabra que en latín significa hombre, humano) es un género1 de primates homínidos de la tribu Hominini.2 El género Homo incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes. La antigüedad del género se estima en 2,4 millones de años (Homo habilis/Homo rudolfensis). Todas las especies, a excepción de Homo sapiens, están extintas. Los supervivientes más recientes han sido Homo neanderthalensis en Europa, que se extinguió hace menos de 30.000 años, y Homo floresiensis en Indonesia.
  • HOMO HABILIS

    HOMO HABILIS
    '''Homo habilis''' es un homínido extinto que vivió en África desde hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios a mediados del Pleistoceno). El descubrimiento de esta especie se debe a Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fósiles en Tanzania, África, entre 1962 y 1964.
  • HOMO ERECTUS

    HOMO ERECTUS
    Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los H. erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia). En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otra especie, Homo ergaster; también en Europa, diversos restos fósiles han sido clasificados como H. erectus, aunque la tendencia actual es la de reservar el nombre H. erectus para los fósiles asiáticos.
  • HOMO NEANDERTHALENSIS

    HOMO NEANDERTHALENSIS
    El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. En un periodo de aproximadamente 5 000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa.
  • HOMO SAPIENS

    HOMO SAPIENS
    El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
    Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término es ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos de sexo masculino.2 Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender etc.