HISTORIA Y EVOLUCION DE LA GRAFICACION POR COMPUTADORA

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In History
  • Científico Ben F. Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio.

    Científico Ben F. Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio.
    A principios de la década del 50 Laposky logra crear las primeras imágenes generadas por una máquina electrónica, considerada una importante antecedente de los gráficos por computadora y el arte digital.
  • Primera computadora de propósito comercial

    Primera computadora de propósito comercial
    La Primera computadora creada de propósito comercial, con dispositivo de copia e impresora, usando imágenes producidas utilizando caracteres.
  • Principios del uso de grafica interactivas.

    Principios del uso de grafica interactivas.
    En este año se inicio el uso de las graficas interactivas para que se tuviera una mejor experiencia con la computadora.
  • Científico Ivan Sutherland el fundador de la graficación.

    Científico Ivan Sutherland el fundador de la graficación.
    Padre de la graficación de computadora, ya que formulo las primeras ideas de utilizar graficas primitivas y además desarrollo los algoritmos y arrastre.
  • Nolan Bushnell creo la primera generación de videoconsolas

    Nolan Bushnell creo la primera generación de videoconsolas
    Bushnell creó el primer videojuego computarizado, llamado Pong que era un tipo ping pong virtual que estuvo muy de moda.
  • Se hace la primera película con gráficas por computadora.

    Se hace la primera película con gráficas por computadora.
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Compañía Apple pone a la venta un ordenador personal a color.

    Compañía Apple pone a la venta un ordenador personal a color.
    Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, esta fue una idea que revoluciono las computadoras personales, que al principio no tuvo tanto excito.
  • El primer software 3D.

    El primer software 3D.
    La compañía Wavefron Tech crea el programa "Polhemus", el primer software de 3D.
  • Pixar crea su primer cortometraje con gráficos 3D.

    Pixar crea su primer cortometraje con gráficos 3D.
    Pixar Animation Studios crea sus primeros cortometrajes “Luxo Jr.” y
    “Tin toy”.
  • Desarrollo de pantallas de video 800x600 pixeles.

    Desarrollo de pantallas de video 800x600 pixeles.
    La compañía internacional VESA fabricantes de electrónica, fue fundada con el objetivo de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.
  • Renderman software de Pixar.

    Renderman software de Pixar.
    Un software como una API desarrollada por Pixar para redes de renderizado, que fue muy útil y popular en si época.
  • Disney y Pixar crean la primera pelicula con Renderman

    Disney y Pixar crean la primera pelicula con Renderman
    Disney y Pixar "La Bella y la Bestia", CGI fue ampliamente utilizada, el sistema Renderman proporciona rapidez, precisión y alta calidad a los efectos por computador.
  • SILICON Graphics.

     SILICON Graphics.
    Establece la especificación de OpenGL.
  • Primer navegador web gráfico.

    Primer navegador web gráfico.
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico, mismo año película Jurassic Park, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa
  • Primera película creada completamente por computadora

    Primera película creada completamente por computadora
    Se crea la primera pelicula animada completamente por computadora Toy Story
  • Inicio del acelerador grafico Nvidia.

    Inicio del acelerador grafico Nvidia.
    Aparece el acelerador grafico Nvidia, hoy en día se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados.
  • Primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica

    Primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica
    El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema fue el juego de Half Life 2.
  • Gráficos buenos y muy reales.

    Gráficos buenos y muy reales.
    En la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos.