260px gráficos por computadora

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA GRAFICACION

  • Primeras Imagenes

    Primeras Imagenes
    Ben Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio.
  • Primeras computadoras

    Primeras computadoras
    UNIVAC-I: Primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea.
    MIT – Whirlwind computer, con el primer video en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • Primer sistema grafico

    Primer sistema grafico
    El primer sistema gráfico SAGE (SemiAuutomaticGroundEnviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
  • Primer sistema de dibujo

    Primer sistema de dibujo
    Surge el primer sistema de dibujo por computadora la DAC-1 (Design Augmented by Computers). Podía rotar y cambiar ángulo de la imagen.
  • Graficas interactivas

    Graficas interactivas
    Se inicia el uso de las gráficas interactivas
  • Sketchpad y Spacewar

    Sketchpad y Spacewar
    *Ivan Suterland (Estudiante de MIT), creó un programa que llamó Sketchpad,mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadoraauxiliándose de una pluma de luz.
    *Otro estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado“ Spacewar ” o guerra espacial en español.
  • Fundador, CAD y mouse

    Fundador, CAD y mouse
    *Iván Sutherland es considerado el fundador de la graficación por computadora por que desarrolló el primer sistema de comunicación grafica humano computadora y mucho mas.
    *Se crea el CAD (Computer Assisted Design) el primer sistema de diseño por computadora que permitía manipulación de objetos.
    *Doug Englebart introdujo el mouse con un funcionamiento como el que conocemos hoy día.
  • Algoritmos y lineas

    Algoritmos y lineas
    *Los tubos de rayos catódicos utilizados en esas épocas siguieron avanzando, su funcionamiento se basaba en dibujar líneas en la pantalla que a la larga terminaban por desvanecerse, para evitar esto se tenía que estar re-dibujando los mismos trazos una y otra vez lo cual solo fue posible con las pantallas de vector, estos dispositivos fueron introducidos por IBM
    *Jack Bresenham creo un algoritmo de trazado de línea.
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    Se implementa en Harvard por primera vez la realidad virtual, que permitía mediante un casco, simular el entrar y avanzar en una habitación.
  • Television y animacion

    Television y animacion
    *CIC (Computer Image Corporation) desarrollo una serie de software y sistemas de hardware para poder utilizar dichos gráficos en la TV, aquellos textos flotando de aquí para allá, graficas de barras y demás cosas que hicieron la televisión más dinámica para los televidentes tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
    *Edwin Catmull desarrollo la animación de su propia mano abriéndose y cerrándose para luego más tarde generar el rostro de su esposa, todo ello completamente por computadora
  • Primer juego grafico

    Primer juego grafico
    Se crea PONG, el primer juego gráfico tipo arcade por la compañía ATARI.
  • Primera película con gráficos

    Primera película con gráficos
    Se crea la primera película hecha con gráficos hechos por una computadora llamada Westworld por John Whitney. Jr. y Gary Demos.
  • Primera computadora grafica a color

    Primera computadora grafica a color
    Apple II lanza la primera computadora Personal gráfica a color.
  • Primera película hecha con gráficos en tercera dimensión

    Primera película hecha con gráficos en tercera dimensión
    Tron es la primera película hecha con gráficos en tercera dimensión 3D, realizada por Disney
  • Primer software 3D

    Primer software 3D
    Se desarrolla Polhemus, primer software 3D
  • Primer cortometraje animado

    Primer cortometraje animado
    PIXAR animation studios realiza los primeros cortometrajes animados: Luxo Jr y Tin Toy (1989).
  • Renderman

    Renderman
    Renderman, surge como software gráfico de
    PIXAR animation.
  • Renderman en pelicula animada

    Renderman en pelicula animada
    Renderman se utiliza en la película "La
    bella y la bestia" de Disney y Pixar.
  • Primer navegador web grafico y Jurassic Park

    Primer navegador web grafico y Jurassic Park
    *Nace Mosaic, primer navegador web gráfico.
    *Jurassic Park es primera película con uso de la
    graficación por computadora de forma exitosa.
  • Película generada completamente por computadora

    Película generada completamente por computadora
    Pixar crea la primera película completamente generada por computadora llamada Toy Story.
  • Acelerador grafico

    Acelerador grafico
    Se crea el acelerador gráfico de NVIDIA.
  • Nuevo motor grafico

    Nuevo motor grafico
    ID sofware crea un nuevo motor gráfico con el famoso juego DOOM 3.
  • Videojuego con tarjeta grafica

    Videojuego con tarjeta grafica
    Es desarrollado y publicado Half-life 2, el primer videojuego que hace completo uso y provecho máximo de una tarjeta gráfica.