-
600 a.c. Tales de Mileto descubre la existencia de la electricidad al frotar ámbar con piedra-imán
-
1817 Jacob Berzeliuz descubre el selenio, mas tarde utilizado como los ojos de la televisión.
-
1835 Michael Faraday aporta las bases para la ciencia de la televisión con el principio electro-optico.
-
1862 abbe Caselli transmite por alambre la primera imagen eléctrica, de un dibujo,-deamiens a Paris, Francia.
-
1884 Paul Nipkow inventa el primer sistema práctico de televisión con su disco analizador de imágenes.
-
1897 karl F. Braun inventa el tubo de rayos catódicos de control magnético y pantalla fluorescente.
-
1906 Lee de Forest inventa el audion, bulbo eléctrico triodo, que vino a ser l corazón de la radiodifusión.
-
1923 John Logie Baird y Charles F. Jenkins realizan las primeras transmisiones de televisión por alambre.
-
1927 Se hacen las primeras transmisiones de televisión por línea telefónicamente nueva york y Washington dc.
-
1932 En México se inician las primeras transmisiones a distancia en forma experimental con las siglas xel-gc en el canal 5, con equipo diseñado y construido por el ing. Guillermo Gonzales Camarena.
-
1937 En Inglaterra se adopta oficialmente el sistema electrónico de emi-marconi para televisión de 405 líneas de barrido vertical.
-
1946 El ing. González Camarena inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en México, con las siglas xehgc canal 5.
-
1949 En México se inaugura la primera estación de televisión a colores en la escuela nacional de medicina.
-
1961 Guillermo González Camarena patenta su segundo sistema de televisión a color: el bicolor simplificado.
-
1964 Inicia operaciones el primer satélite espacial geoestacionario de comunicación: Syncom 3.
-
1988 Inicia operaciones tv unam.
-
1990 Entra en operación el sistema de educación interactiva via satélite del instituto tecnológico de Monterrey (itesm). Televisa, realiza la primera transmisión experimental de televisión de alta definición (hdtv), empleando el sistema analógico japonés nhk.
-
1998 grupo televisa y advanced televisión systems commitee (atsc) realizan exitosamente la primera transmisión digital de televisión de alta definición del encuentro de futbol soccer.