HISTORIA DEL VOLKSWAGEN

Timeline created by EDERIVANDELAROSAHERNANDEZ
  • PRIMER VOLKSWAGEN

    El "Escarabajo","Beetle" o "Käfer", fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche , pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo.El primer automóvil Volkswagen nació como parte de un concurso donde empresarios presentaron sus mejores ideas para crear el “automóvil del pueblo” (Volkswagen). accesible para las familias alemanas de los años 1930.
  • VOLKSWAGEN 1940

    VOLKSWAGEN 1940
    La fase de desarrollo cubierta por el Volkswagen Beetle de 1937-1940 incluyó una serie de prototipos, una nueva fábrica de VW y un plan de prepago diseñado para ayudar a los posibles compradores. Después de que el Volkswagen V3, o KdF-Wagen, se preparó para la producción, una serie de prototipos etiquetados como V30 fue el siguiente. Aunque aún más cerca del eventual Beetle, carecían de una ventana trasera, al igual que los V3.
  • VOLKSWAGEN 1945

     VOLKSWAGEN 1945
    Los últimos años de la Segunda Guerra Mundial tuvieron un efecto devastador en el Volkswagen Beetle de 1944-1945, pero el pequeño automóvil popular encontró una manera de perseverar. A fines de 1944, los Porsches y su personal fueron evacuados a la propiedad familiar en Zell am See, Austria, donde su hijo Ferry, Karl Rabe y Erwin Komenda fabricarían el primer automóvil Porsche . La marea de guerra había cambiado, y más de dos tercios de la fábrica de Volkswagen KdF yacían en ruinas.
  • VOLKSWAGEN 1950

    VOLKSWAGEN 1950
    El complejo Volkswagen incluía salones de reunión de cuatro millas de largo, varios otros edificios grandes, un revestimiento de ferrocarril, una pista de prueba e incluso una central eléctrica. Con eso, Volkswagenwerk era el empleador más grande de Alemania Occidental y, por lo tanto, el motor para una recuperación económica nacional que pocos hubieran creído posible
  • VOLKSWAGEN 1955

    VOLKSWAGEN 1955
    Los modelos 1955-1959 Volkswagen Beetle establecieron bien y verdaderamente al pequeño automóvil con motor trasero enfriado por aire como parte del paisaje estadounidense. América se estaba convirtiendo en el hogar de los insectos lejos de casa, y en 1955, Volkswagen Estados Unidos (más tarde Volkswagen de América) abrió sus puertas en un modesto edificio de dos pisos en Englewood Cliffs, Nueva Jersey.
  • VOLKSWAGEN 1960

    VOLKSWAGEN 1960
    El diseño básico del Volkswagen Beetle de 1960-1961 pudo haberse fechado en Alemania en la década de 1930, pero su actitud fue la correcta para una nueva década que resultaría tumultuosa.
  • VOLKSWAGEN 1965

     VOLKSWAGEN 1965
    El desplazamiento fue incrementado para 1966 a (1.6 L 1584 cc) y se modificó para 1968 con el fin de incluir un sistema de Inyección electrónica (Bosch D-Jetronic) como opción a costo extra en el Volkswagen 1600 E (la letra E es por la palabra alemana Einspritzung, que significa Inyección), siendo éste el primer automóvil alemán de producción masiva en incorporar un sistema de este tipo. Igualmente para 1968 se introdujo en este auto una transmisión completamente automática.
  • VOLKSWAGEN 1970

     VOLKSWAGEN 1970
    1972 el Escarabajo, como ya se le conocía en todo el mundo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo "T", al alcanzar la cifra de 15.007.034 Volkswagen fabricados.
  • VOLKSWAGEN 1975

     VOLKSWAGEN 1975
    En 1978 el Escarabajo dejó de fabricarse en Alemania al bajar la demanda en la mayoría de los países,8​ ya que habían aparecido en el mercado mundial automóviles equivalentes, pero de diseño y tecnología mucho más actuales
  • VOLKSWAGEN 1980

    VOLKSWAGEN 1980
    En 1981 Volkswagen AG establece en Madrid su delegación de ventas VAG España, SA. Ese mismo año presenta su proyecto de un motor turbodiesel de inyección directa con tres cilindros, una gran contribución para reducir el consumo de combustible y la contaminación del medio ambiente. En 1982 el acuerdo de colaboración formalizado con la Sociedad Española de Automóviles de Turismo SA, SEAT, permite a Volkswagenwerk AG preparar la apertura del mercado a los modelos del Grupo.
  • VOLKSWAGEN 1985

    VOLKSWAGEN 1985
    En 1985 terminan las exportaciones del Volkswagen hacia los distintos mercados europeos. Se produce una edición especial llamada Jubilée Käfer en color Gris Metálico, con ruedas de diseño especial y motor 1.6 Lt 50 CV, esta edición está disponible en los mercados europeos de la exportación. En esta época, el Volkswagen "mexicano" recibe el medallón de mayores dimensiones anteriormente reservado para estos modelos destinados a Europa.
  • VOLKSWAGEN DE 1990

    VOLKSWAGEN DE 1990
    Para el año-modelo 1990, el sedán recibe un nuevo "volante de lujo", proveniente del VW Golf y luces e intermitentes redondos "de jalón", y molduras cromadas en medallón y parabrisas, y que los modelos posteriores hasta 1995 solo tienen esas molduras En las ventanillas laterales
  • VOLKSWAGEN DE 1995

    VOLKSWAGEN DE 1995
    1995 es un año muy importante para el Vocho, que se trata de ver mejoras en el modelo, entre los que figuran: Nuevos frenos de disco delanteros, nuevo anclaje para el respaldo del asiento trasero, y un nuevo alternador de 51 amperios reemplaza al generador , entre un total de 87 modificaciones que anuncia Volkswagen haber hecho. Hay tres colores nuevos: el Blanco Brillante, el Rojo Verona y el Negro Ónix.
  • VOLKSWAGEN DEL 2000

    VOLKSWAGEN DEL 2000
    Volkswagen Sedán verano 2002. Vista 3/4 frontal.
    En el año 2000, para conmemorar la llegada del nuevo milenio comercializar nuevas ediciones limitadas: Volkswagen Sedán Clásico.- Este es el modelo de los biseles, molduras y tapones de rueda cromados, y el interior presenta una vestidura de terciopelo de color Beige así Como tapas de puerta del mismo color. Su color exterior es rojo indio perlado. Presenta emblemas "Clásico" en los laterales bajos, detrás de las puertas tracera
  • VOLKSWAGEN DEL 2005

    VOLKSWAGEN DEL 2005
    En marzo de 2003 se publicará la finalización de la producción del Vocho, como consecuencia de la continua y gradual disminución de la demanda de este modelo, que se iniciará con la aparición de Chevy Pop producida en México por General Motors en 1997.
  • VOLKSWAGEN DE 2010

    VOLKSWAGEN DE 2010
    A mediados de 2005 surgió un rediseño para el modelo 2006. Esto afectó a las defensas, que ahora eran también más angulosas y las calaberas (luces traseras) con un diseño distinto, así como las salpicaderas cambiaron de acorde a las defensas.
  • VOLKSWAGEN DE 2015

    VOLKSWAGEN DE 2015
    A partir de esta generación se eliminará el Nuevo para pasar a llamarse simplemente Beetle. Mucho se especuló en distintos medios acerca de una renovación completa de este modelo. Se rumoreaba que estaba basado en la sexta generación de Volkswagen Golf, un rumor que finalmente resultó cierto. Entre los rumores ya se han inspirado en el concepto New Beetle Ragster e incluso tengamos elementos de estilo del concepto Volkswagen up !.