-
Desde la existencia del ser humano y su lucha por la supervivencia, se enmarcaron eventos donde se evidencio el liderazgo de personas que guiaban a los demás y es allí donde se habla de la administración como fuente de información para hoy día establecer y determinar lo que significa la administración y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo ya que la transformación ha sido evidente en muchos ámbitos donde siempre el protagonista es el ser humano.
-
Época Primitiva: la capacidad del ser humano para la administración se veía en comunidades donde se coordinaban para lograr al máximo ser mas eficientes en sus labores y calidad de productividad , desde la recolección de alimentos hasta la caza hicieron del ser humano un buen administrador donde se evidenciaba el éxito al satisfacer sus necesidades. había división del trabajo por sexo y edad, el hombre utiliza en forma rudimentaria la administración al trabajar en grupo.
-
Aunque hubo investigaciones acerca del surgimiento de la administración del talento humano, no ha sido posible señalar el momento exacto en el cual se dieron los primeros pasos para desarrollar las técnicas de administración del personal, por una razón muy sencilla, la existencia de este campo es condición necesaria para la existencia de la civilización. Ninguna asociación humana puede prescindir de las técnicas necesarias para la división y la especialización en determinadas labores (1995).
-
Se caracterizaba por tener forma de pirámide y el establecimiento de normas y reglamentos internos para disciplinar y estandarizar el comportamiento de las personas.
-
-
La teoría de las relaciones humanas fue sustituida por la teoría del comportamiento (ARH).
-
La tecnología suministra básicamente la globalización económica internacional, el capital financiero dejo de ser el recurso mas valioso y cedió el lugar al conocimiento.
-
La administración del talento humano en el siglo XXI será el factor mas importante para alcanzar el crecimiento, la competitividad y la innovación. La metodología a implementar se centra en medir el nivel de educción, las cualificaciones y el empleo en cada país aprovechando al máximo el talento humano.