Aa

HISTORIA DEL ORDENADOR

  • 348

    El Abaco

    El Abaco
    El Ababaco fue quizas la primera herramienta del hombre para realizar sus calculos matematicos, y su origen se calcula hace mas de 5,000 años
  • Dec 15, 1400

    La Sumadora mecanica

    La Sumadora mecanica
    Las ideas para la sumadora mecanica fueron establecidas por el inventor, pintor leonardo da vinci .
  • La Pascalina

    La Pascalina
    Despues que leonarndo da vinci establecio las primeras ideas para la sumadora mecania , El matematico y folisofo frances Blaise Pascal termino inventando y contruyendo la primera sumadora mecanica .A esto se le llamo la pascalina y funcionaba con maquinaria a base engranajes y ruedas .
  • La primera tarjera perforadora

    La primera tarjera perforadora
    inventado por el frances joseph-Marie jackard .controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera e la manera siguiente: las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.
  • La maquina diferencial

    La maquina diferencial
    Charles Babbage fue el que invento la maquina diferencia capaz de calcualr tablas matematicas .
  • Maquina analitica

    Maquina analitica
    Creada por Charles Babbage, en esecnia era una computadora de propositos generales . la maquina analitica podia sumar substraer ,multiplicar,dividir en secuencia automatica a una velocidad de 60 sumas por minuto .durante este invento Charles la sigio perfecionando hasta 1871 este invento fue un gran paso para la compuatora .
  • La primera mujer programadora

    La primera mujer programadora
    Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones.
  • Computadora electronica digital

    Computadora electronica digital
    la primera computadora electrnoica digital fue creada por John V. Atanasoff y El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, a este invento le llamaron a computadora Atanasoff-Berry, ó solo ABC (Atanasoff Berry Computer). Un estudiante graduado, Clifford Berry, fue una útil ayuda en la construcción de la computadora ABC.
  • ENIAC computadora electrónica completamente operacional

    ENIAC computadora electrónica completamente operacional
    La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y contenía 18,000 bulbos, tenía que programarse manualmente conectándola a 3 tableros que contenían más de 6,000 interruptores.
  • Primera generacion

    Primera generacion
    Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
  • Primer compilador

    Primer compilador
    Grace Murray Hoper una oficial de la Marina de E.U., desarrolló el primer compilador, un programa que puede traducir enunciados parecidos al inglés en un código binario comprensible para la maquina llamado COBOL (COmmon Business-Oriented Languaje).
  • Segunda generacion de las computadoras

    Segunda generacion de las computadoras
    El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí,
  • Tercera generacion de las computadoras

    Tercera generacion de las computadoras
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energeticamente más eficientes.
  • Cuarta generacion de las computadoras

    Cuarta generacion  de las computadoras
    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • Mi primer contacto con una computadora

    Mi primer contacto con una computadora
    Fue en año 2006 , cuando comenzaba mi bachhillerato mi tia me regalo un pc de segunda marca IBM ,en la que podia hacer algunas tareas y realizar calculos matematicos, gracias a los programas incorporados que tenia como, encarta que me facilitaba las tareas .
  • Mi primer computadora

    Mi primer computadora
    En el 2009 mis padres mi compran mi primer computadora de mesa , marca JANUS una empresa americana con procedor intel core, y con una memoria ram de 2 y disco duro de 500 GB y monitor LCD saamsung
  • Herman Hollerit (Pirmer informatico)

    Herman Hollerit (Pirmer informatico)
    La oficina de censos comisionó al estadístico Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la oficina se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares. Así empezó el procesamiento automatizado de datos.