HISTORIA DEL COMPUTADOR Y DEL INTERNET

  • 500

    ÁBACO

    ÁBACO
    .600-500 a.C.: El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. La época de origen del ábaco es indeterminada. En épocas muy tempranas, el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo.
  • PASCALINA

    PASCALINA
    1642: Primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal. El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética», luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • TARJETA PERFORADORA

    TARJETA PERFORADORA
    1725-1801: La tarjeta perforada contiene información en forma de perforaciones según un código binario, usadas por primera vez alrededor de 1725 por Basile Bouchon y Jean-Baptiste Falcon; esta técnica fue enormemente mejorada por Joseph Marie Jacquard en su telar de Jacquard en 1801. Charles Babbage lanzó la idea de uso de las tarjetas perforadas como un modo de controlar una calculadora mecánica que él mismo diseñó.
  • MÁQUINA DIFERENCIAL

    MÁQUINA DIFERENCIAL
    1786-1822: El primero de estos dispositivos fue concebido en 1786 por Johann Helfrich von Müller pero nunca fue construido.La maquina diferencial fue olvidada y años más tarde redescubierta en 1822 por Charles Babbage, quien la propuso en una comunicación a la Royal Astronomical Society el 14 de junio, de título "Nota sobre el uso de maquinaria para el cómputo de tablas matemáticas muy grandes". Esta máquina usaba el sistema de numeración decimal y se accionaba por medio de una manivela.
  • CALCULADORA AUTOMÁTICA

    CALCULADORA AUTOMÁTICA
    1930-1940: Howard Aiken en la Universidad de Harvard desarrolló una calculadora automática utilizando redes de reveladores, es decir, un interruptor controlado en forma electromagnética.
  • PRIMERA GENERACIÓN

    PRIMERA GENERACIÓN
    1938-1958: Época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN
    1959-1964: Se pasó de usar a las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación
  • TERCERA GENERACIÓN

    TERCERA GENERACIÓN
    1964-1971: A mediados de los años 60 empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.
  • INTERNET

    INTERNET
    .Internet se define como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
    Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
    De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global".
  • Period: to

    INTERNET

    .Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras y la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del USA. En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. En ese tiempo la red era basicamente textual, empezó el término 'ciberespacio' y a partir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos conocemos.
  • CUARTA GENERACIÓN

    CUARTA GENERACIÓN
    1971-1981: Esta generación es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
  • QUINTA GENERACIÓN

    QUINTA GENERACIÓN
    1981-1990: Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).
  • SEXTA GENERACIÓN

    SEXTA GENERACIÓN
    1990 hasta la fecha: Época con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo; las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
  • Period: to

    PRIMERA VEZ QUE SE VIÓ UN COMPUTADOR

    .Luz Alejandra Alzate vió por primera vez el computador, en una empresa cuando empezó a laborar. y hasta la fecha actual lo manipula.
  • Period: to

    PRIMERA VEZ QUE SE VIÓ UN COMPUTADOR

    DIANA MARIA MARIN ORTIZ. Por primera vez vi un computador en la escuela en 1995 y actualmente lo sigo manipulando