023902 944784

Historia de microprocesadores Celulares.

  • Primera generación (1G)

    Primera generación (1G)
    FMDA frecuency division multiple acces
    AMPS advanced mobile phone system
    utiliza diferentes laboratorios bell.
  • Snapdragon

    Snapdragon
    Los famosos Snapdragon son propiedad de la empresa estadounidense Qualcomm, fundada en 1985. Estos procesadores son fabricados por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) famosa empresa China con sede en Taiwán. No obstante, la firma ha anunciado la construcción de una fábrica en Estados Unidos, en la que producirá procesadores de 5nm. Lo más potente de Qualcomm en 2020, aunque se ya ha sido presentado el nuevo Snapdragon 888 5G, como cerebro de los móviles más potentes de 2021.
  • Segunda generación

    Segunda generación
    TDMA time divsion multiple access.
    subside cada uno de los canales de 30kHz de AMPS en 3 canales full-rate de TDMA.
  • Kirin

    Kirin
    El famoso cerebro de los terminales de Huawei, es fabricado en la empresa china de semiconductores Hisilicon, filial de la compañía. Se basan también en diseños de ARM y tienen con el Kirin 9000 de 5nm el procesador más potente hasta la fecha. Su futuro es incierto debido a las restricciones del Gobierno de los Estados Unidos, que ha limitado su producción debido a la imposiblidad de Huawei de adquirir componentes de otras empresas.
  • IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR

    IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
    El primer smartphone de la historia, usaba un procesador de 16 MHz y 16 bits
  • MediaTek

    MediaTek
    Mediatek es una empresa con sede en Taiwán con una veterana historia en el mundo de los semiconductores. Se fundó en 1997 y tiene su sede central en Hsinchu Science and Industrial Park, en la ciudad de Hsinchu, Taiwán. Aunque la firma se llegó a encasillar en la gama media y de entrada, en estos momentos cuenta con procesadores de gama alta como el Dimensity 1000 de alto rendimiento en compatible con 5G.
  • Ericcson GS88

    Ericcson GS88
    El primer smartphone que utilizó el término "smartphone" Inlcuía la pantalla táctil y un teclado QWERTY
  • Ericsson R380 Smartphone

    Ericsson R380 Smartphone
    El auténtico primer smartphone como tal. Utilizaba un microprocesador con una arquitectura ARM, un avance considerable en la industria
  • NOKIA 9210 Communicator

    NOKIA 9210 Communicator
    Información técnicaPerteneciente a la serie NOKIA Communicator, fue el priimero en incorporar pantalla en color y también un sistemas operativo móvil, Symbian OS. Su procesador era un ARM 920T 32 bits
  • Tercera generación.

    Tercera generación.
    UMTS universal mobile telecommunications system
    HSDPA high spped downlink packet access. añade un canal nuevo dentro de wcdma por división de código de banda ancha llamado HS-DSCH. Este canal es compartido entre los usuarios, mejorando el espectro y obteniendo mayores velocidades.
  • Blackberry 85x 950

    Blackberry 85x 950
    La primera Blackberry en lanzarse al mercado, un paso más en el avance de los smartphones. Usaba un procesador Intel i386, y al tener email integrado era utilizada en el ámbito profesional.
  • Iphone 1ª Generación (Iphone Classic o 2G)

    Iphone 1ª Generación (Iphone Classic o 2G)
    Más sobre el Iphone ClassicEl primer Iphone de la compañía Apple. Incluía sistema operativo iOS, navegador web, interfaz multi-touch.En definitiva, un salto enorme hacia delante en este campo. Usaba un procesador Samsung ARM 1176
  • HTC Dream

    HTC Dream
    ArtículoEl primer smartphone en utilizar Android, también se le llamó por ello Gphone o Google Phone. La principal novedad era la capacidad de ser multitarea. Usaba un procesador ARM11 Qualcomm MSM7201A, e incluía características que lo hacían más moderno: acelerómetro, GPS y email de Google, 1 GB de espacio.
  • Exynos

    Exynos
    Los procesadores Exynos son fabricados por una división de Samsung denominada System LSI Business. Fue en 2010 cuando la compañía coreana lanzó el S5PC110 para el primer Galaxy S. Solo un año después, en 2011, Samsung lanzo el Galaxy SII, donde ya se especificaba oficialmente que contaba con un SoC Exynos 4210. Samsung mantiene diversas factorías en países como China o India, pero aún mantiene fábricas en Corea del Sur, su país natal, como es la presente en la ciudad de Hwaseong.
  • Cuarta generación.

    Cuarta generación.
    LTE long term evolution modulación para enlace descente y SC-FDMA par enlace ascendente
  • Iphone 4S

    Iphone 4S
    Uno de los primeros en utilizar un microprocesador dual-core, el ARM Cortex-A9 2x
  • MEIZU MX

    MEIZU MX
    El primer smartphone en utilizar un procesador quadcore, el ARM Cortex A9 4x
  • MediaTek UMI X2S

    MediaTek UMI X2S
    El primer smartphone que anunció la utilización de un microprocesador octo-core, el MTK MT6589 8x