-
TELEAUTÓGRAFO
Precursor del Fax. Inventado por el ingeniero Elisha Gray. Consistía en un estilete conectado a un circuito de energía, que seguía los movimientos de la mano, y los reproducía en otra horade papel por medio de variaciones en la corriente eléctrica.
A partir de este desarrollo, comenzaron a diseñarse diferentes sistemas que permitieran usar las manos en lugar de periféricos para interactuar con sistemas de comunicación. -
SCR- 194 y 195
Considerados los primeros "walkie talkie". Fueron producidos por el ejercito de EEUU y utilizados por el batallón de infantería e intercomunicación durante la Segunda Guerra Mundial. -
SCR- 300
Transceptores desarrollados por Motorola para el Ejército de los EE.UU. Usados con fines militares. -
SCR- 536
130,000 unidades se fabricaron y usaron durante la guerra. -
Mobile Telephone System (MTS)
Bell System introdujo el primer servicio de telefonía móvil comercial. Estos dispositivos realmente no eran para personas del común, fueron usados por flotas de camiones y reporteros. -
Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad.
-
Creado para buscar personas y mandar mensajes.
-
Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos.
-
Creados basados en los modelos de halkie talkie.
-
Ericsson's Mobile System A (MTA)
Sistema móvil desarrollado por la compañía Ericsson. Fue el primer sistema móvil parcialmente automático para automóviles. Fue utilizado por primera vez por Suecia. -
La compañía Multitone Electronics inventa el Beeper para el Hospital de St. Thomas de Londres con la función de alertar a los doctores de los servicios de urgencia.
-
The Styalator
Tom Diamond presentó la tableta electrónica Styalator con un lápiz para la entrada de datos y un software de reconocimiento de texto escrito a mano en tiempo real. Con este dispositivo se comenzó el desarrollo de pantallas resistivas. -
Improved Mobile Telephone Service ( IMTS)
Nuevo desarrollo de telefonía móvil para automóviles gestado por la compañía Motorola. Se diferencia de los temas por ser un dispositivo más liviano. -
También conocida como Grafacon ( Graphic Converter). Fue una de las primeras computadoras - tabletas hechas y vendidas. Tenía una tableta de pizarra electrónica y un lápiz. Sin embargo su costo era muy alto ( $18,000).
-
The Dynabook
Creada por el informático Alan Kay, fue la primera computadora - tableta que funcionó plenamente. Fue concebida como "ordenador del niño ". -
El prototipo DynaTAC, por sus siglas en inglés, ( DYNamic Adaptive Total Area Coverage) fue diseñado por la compañía Motorola. Funcionaba de manera analógica: la transmisión y recepción de datos se apoyaba sobre un conjunto de ondas de radio que cambiaban de modo continuo. Solo podrían ser utilizados para la transmisión de voz. Era posible escuchar llamadas ajenas con un simple sintonizador de radio.
-
Es instalada la primer red celular en la ciudad de chicago.
-
Esta red cubría toda el área de Tokyo, con 23 estaciones base a las que se comunicaba. Después ésta red se expandió hasta cubrir todo Japón y se convirtió en la primer red nacional 1G .
-
Nokia's Mobira Senator
-
La compañía Pencept, de Massachusetts , E.U., desarrollo una terminal computacional que funcionaba con reconocimiento de escritura y no con teclado y ratón.
-
10 años después de haber creado el prototipo , Motorola lanza al mercado el celular Motorola's DynaTAC.
-
Apple creo un prototipo de computador - tableta llamado "Bashful".
-
Mobira Talkman
Amplió el rango de tiempo para hablar por celular con costos más baratos. -
La compañía Psion lanzó la serie Psion Organiser , una gama de PDA (computadoras de bolsillo).
-
Es asi llamado el primer reproductor de CD y casette creado por empresas de teconlogia.
-
Motorola's MicroTAC
Considerando el primer teléfono de bolsillo del mundo. -
Considerada una de las primeras tabletas - computadoras que salió al mercado. Fabricada por Samsung.
-
Asistente digital personal, computadora de bolsillo, organizador personal o agenda electrónica de bolsillo, es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda personal electrónico.
-
Las calculadores se dividían en dos ramas, la S para los modelos estándar y la G para los de mayor funcionalidad.
-
Motorola International 3200
Primer teléfono móvil digital del tamaño de una mano que utiliza la tecnología 2GSM. -
Era una computadora de mano diseñada como agenda electrónica. Contaba con el Sistema operativo Newton OS, y fue el primero con capacidad de reconocimiento de escritura.
-
Fue el primer móvil en incorporar GSM.
-
Tableta portable que fue comercializada en dos versiones.
-
PDA lanzada por Mac, a pesar de su diseño, no tuvo mucha acogida comercial.
-
IBM Simon Personal Communicator
Puede considerarse el primer teléfono inteligente del mundo. Funcionaba como un teléfono móvil, busca personas, fax y PAD. Incluía calendario, libreta de direcciones, reloj, calculadora, bloc de notas, correo electrónico, juegos, y una pantalla táctil con teclado. -
Motorola's Bag Phone
-
Primer móvil capaz de recibir y enviar SMS.
-
Nokia 9000 Communicator
A pesar de la aparición del IBM Simon, el Nokia 9000 es considerado el teléfono que hizo el tránsito puntual a la era de la telefonía inteligente. Fue el primer teléfono celular que también podría llamarse un mini ordenador. -
Nokia 3210
Fue uno de los primeros celulares en permitir imágenes en los mensajes. Hacía uso de imágenes pre-instaladas. Pionero en el mercado de los jóvenes. -
Fue el primer teléfono celular en incorporar GPS. Permitió a los usuarios cargar mapas para rastrear la posición y el movimiento.
-
Uno de los pioneros en la computación en la nube fue Salesforce.com, que introdujo el concepto de entrega de aplicaciones empresariales a través de una página web en dicho año.
-
Fue el primer teléfono celular en incorporar Wireless Application Protocol (WAP) , que dio a los usuarios acceso a la web para dispositivos móviles, un paso revolucionario para el Internet.
-
Sharp
Fue el primer celular con cámara en el mercado. Lanzado por J-Mobile en Japón. Ofrecía una resolución de 0,1 megapixeles. Este fue el comienzo de lo que se conoce como MMS. -
Amazon lanzó Amazon Web Service
-
Danger Hiptop
Fue uno de los primeros teléfonos en equipar una experiencia web totalmente funcional e integrar la mensajería instantánea. Sus funciones de mensajería y teclado hicieron de él uno de los teléfonos más vendidos en la comunidad sorda. -
Innovación en los dispositivos de tipo PDA. Combinó lo mejor de PDA con capacidades de voz y datos inalámbricos integrados. Funcionaba con una pequeña version de Windows XP.
-
Estos dispositivos iban equipados con Windows XP Tablet PC Edition, que permitía su manejo a través de un lápiz. Tenía soporte para reconocimiento de escritura a mazo y reconocimiento de voz, pero su uso seguía siendo prácticamente el mismo que el de un ordenador portátil.
-
Motorola ROKR
Primer celular con reproductor de música. -
-
Iphone de Apple
Revolucionó los dispositivos móviles con su pantalla táctil. No fue el primer teléfono inteligente, pero sí el primero en lograr una interfaz adecuada para el usuario. -
Axiotron introduce la primer y única tableta basada en el sistema operativo y hardware de Mac.
-
Primer teléfono inteligente para ejecutar el sistema operativo Android de Google.
-
App Store / Google Play
-
HTC EVO 4G
Fue el primer teléfono celular en cumplir con los estándares 4G -
Boom con la llegada del iPad.
-
A partir de estas fechas surgen tecnoplogias para celular y tabletas con fotografia profesional y capacidad de almacenaje, resolucion y colores y mas rapidos.