-
Conservado en el Museo Británico de Londres, se guarda un papiro encontrado en Tebas (Egipto) en el que, muchos autores y expertos han encontrado la prueba de la primera forma de publicidad antigua
-
En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero.
-
En la antigua Grecia aparecen los primeros medios de propaganda. Por un lado, estaban los voceadores tradicionales, conocidos por heraldos o kerux, que eran los que comunicaban las noticias más importantes a la comunidad, pero además obtuvieron un “anunciar” productos a viva voz
-
La invención de la imprenta permitió la difusión de mensajes publicitarios y la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
-
En los inicios de la revolución americana, aparecieron anuncios políticos para motivar a las personas que se enlistaron
-
El nacimiento de los combustibles para automóviles incremento las vallas publicitarias en los USA.
-
Aparecen los agentes de publicidad el primero conocido fue Volney B. Palmer.
-
La primera señal luminosa en Times Square en Nueva York
-
El marketing directo nace cuando Sears envía 8000 cartas y recibe de vuelta 2000 órdenes.
-
La primera promoción de una celebridad se produce cuando Fatty Arbuckle afirma que los cigarrillos Murad son los preferidos por los hombres de gusto refinado.
-
Es fundada la Asociación Americana de Agencias de Publicidad.
-
Se transmite el primer comercial de televisión.
https://youtu.be/6Vckzi1DMFY -
La campaña publicitaria más cara es comprada por Pepsi, un comercial de 90 segundos de Britney Spears costó US$ 7,53 millones.
-
la red social Instagram aumentó 1.500 millones de dólares en ingresos en publicidad.
-
TikTok red social muy usado por adolescentes llega a 800 millones de usuarios, superando a Twitter, LinkedIn y Snapchat