Multimedia portada

Historia de la Multimedia

  • MEMEX

    MEMEX
    Vannevar Bush diseña la màquina MEMEX (MEMory EXtension) permitiendo el: registro, consulta, y manupulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura.
    Aunque no se realizó, influyó definitivamente en el concepto de hipertexto e internet. Tenía todas las características asociadas con estaciones de trabajo multimedia.
  • Primera grabadora

    Primera grabadora
    Se trata de una grabación análoga interrumpida hecha por el primer ordenador comercial, el 'Ferranti Mark 1', construido en Reino Unido.
  • Xanadu

    Xanadu
    La idea de Bush es retomada: Ted Nelson, con el proyecto Xanadu, se propone el contexto de "hipertexto", la cual debe ser trípticamente: no lineal, ramificada y voluntaria. Debe tener varias opciones para el usuario. Esta se crea como medio de almacenamiento y recuperación de datos. Concibe la computadora como máquina de "media", buscando una generación de media que supere las limitaciones del papel. Propone cruzar y conectar toda información mediante enlaces de texto. (García, s/n)
  • NLS

    NLS
    Douglas Engelbart con el sistema NLS (online system), no se procesan datos como texto, si no; se procesan ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • ARPANET - (4 nodos)

    ARPANET - (4 nodos)
    Robert Taylor intentó hacer reales las ideas de redes interconectadas. Inicia el proyecto de crear ese sistema de redes, logrando la primer conexión con una red de cuatro nodos. Aquí es donde se comienza con ARPANET (Avanced Research Projects Agency Network).
  • ALOH Anet -> ARPANET

    ALOH Anet -> ARPANET
    Utilizando ideas desarrolladas en la ALOH Anet, se inagura ARPANET.
  • Primera Computadora Personal

    Primera Computadora Personal
    Se crea la primera computadora personal.
  • Walkman

    Walkman
    Es un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony
  • ARPANET -> 213 host -> +/20_dias

    ARPANET -> 213 host -> +/20_dias
    ARPANET crece rápidamente, llegando hasta los 213 host, con uno nuevo añadiéndose hasta aproximadamente cada 20 días. ARPANET se convirtió en el nuevo núcleo que posteriormente sería Internet.
  • CD -> SONY y Philips

    CD -> SONY y Philips
    Sony y Philips comienzan a desarrollar el CD
  • Intermedia -> UNIX

    Intermedia -> UNIX
    Se desarrolla intermedia, primer programa de creación hipertextual para plataformas UNIX, incorporando gráficos a color y sistema de navegación.
  • Multimedia

    Multimedia
    Inicia la multimedia con la aparición de la primer computadora que integraba reproducción de audio.
  • CD Aumenta -> 650MB

    CD Aumenta -> 650MB
    Salieron al mundo de la informática los nuevos CD que permiten almacenar hasta 650 M
  • Discman

    Discman
    Fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-5/D-50.
  • Juegos de video -> monedas

    Juegos de video -> monedas
    Aparecen los juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento
  • Videojuegos

    Videojuegos
    La multimedia toma auge en los videojuegos, integrando: audio con sonido estéreo, voz, música, video, gráfico, animación y texto.
  • DVD

    DVD
    Es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos. Mayormente se utilizan para grabar y reproducir películas en el ordenador o televisor.
  • CD -> Aumenta 700MB

    CD -> Aumenta 700MB
    Aumenta el tamaño de almacenamiento de CD, permitiendo almacenar audio, video, imagen, así como la reproducción en computadoras o televisores
  • Multimedia computarizada

    Multimedia computarizada
    Hasta hoy en día, existe la multimedia computarizada, que es enriquecida por: audio, imagen, gráficos, video, animaciones, etc. Puede ser transmitida por varios dispositivos o medios de comunicación. (García, s/n)
  • Celulares con multimedia

    Celulares con multimedia
    A principios de la década de los 2000 aparecen los primeros teléfonos celulares con multimedia, además de incluir cámara. Algunos con posibilidad de expansión de memoria, ya que por ser los primeros con uso multimedia, su capacidad de memoria era limitada.
  • Play Station

    Play Station
    Primer PlayStation para videojuegos, lanzado el 24 de noviembre de 2000
  • PSP portatil

    PSP portatil
    El dispositivo PSP se lanza el 24 de marzo de 2005, el cual se trataba de un dispositivo de almacenamiento de juegos NES.
  • Reproductor mp3 portatil

    Reproductor mp3 portatil
    Las características técnicas del aparato eran bastante pobres, apenas teniendo 32MB de memoria (unas 8 o 10 canciones máximo)
  • IPod

    IPod
    La primera versión del iPad, llamado simplemente iPad o iPad 1G (de primera generación), se presentó el 27 de enero de 2010. Permitiendo la transmisión multimedia.
  • Tablet

    Tablet
    Las fábricas producen las tablet's. Una tablet es un dispositivo electrónico de transmisión multimedia, portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, se trata de una sola pieza que integra3​ una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) que emite luz4​ y con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
  • Smart TV -> Televisión Inteligente

    Smart TV -> Televisión Inteligente
    Los televisores inteligentes se empezaron a comercializar a finales del año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet TV. ​Nacieron con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo control remoto y una única interfaz de usuario en la pantalla.