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Historia de la multimedia

  • Concepto de uso de la computadora en el trabajo intelectual

    Concepto de uso de la computadora en el trabajo intelectual
    En 1945 se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números"
  • El Proyecto Xanadú

    El Proyecto Xanadú
    En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario"
  • NLS (oNLine System)

    NLS (oNLine System)
    En 1968, Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • El software multimedia llega al mercado

    El software multimedia llega al mercado
    La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos .
  • Aparecen los Tragamonedas

    Aparecen los Tragamonedas
    A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
  • Philips propone el CD-I Green Book

    Philips propone el CD-I Green Book
    Según Gaston A.J. Bastiaens, director de la Philips Interactive Media Systems, desde Noviembre de 1988 la Philips hace una propuesta, a través del CD-I Green Book, para desarrollar una serie de publicaciones sobre productos y diseños interactivos en torno al CD-I con aplicaciones en museos, la industria química y farmacéutica, la universidad o la ilustre calle; la propuesta dio lugar a varios proyectos profesionales surgidos en Estados Unidos, Japón y Europa.
  • Period: to

    Creación de la Internet

    Entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 el trabajo de Tim Bernes retomó la idea de Ted Nelson (el proyecto Xanadú) para el uso de hipervínculos. Junto con Robert Caillau lo llamaron "World Wide Web" o telaraña mundial.
  • Llegan las videoconsolas

    Llegan las videoconsolas
    La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo.
  • Se anuncia el CD multiusos

    Se anuncia el CD multiusos
    En enero de 1992, durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Period: to

    Los videojuegos portables

    Iniciando con el Hagenuk (una variante del Tetris) en 1994 y el mítico Snake en 1997 los juegos en móviles han evolucionado hasta convertirse en un mercado de más 30 billones de dólares (http://fortune.com/2015/01/15/mobile-console-game-revenues-2015/).
  • Period: to

    Google Glass

    El Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada inicia sus pruebas de campo el 15 de Abril de 2013. En Enero de 2015 Google anuncia el fin de la fase de prueba.