-
Robert Hooke hace la primera observación de las células.
-
Anton Van Leewuenhoek es el primero que realiza observaciones microscópicas racionales, realizó observaciones de todo tipo y sus descripciones de: glóbulos rojos, espermatozoides,… Sin embargo, todavía no sabía cuales eran los componentes básicos de la materia viva, eran simplemente observaciones.
-
Louis Pasteur da nombre a la pasteurización, un proceso térmico al que son sometidos líquidos. En la leche, la cerveza o el vino tiene el objeto de reducir los agentes patógenos que puedan contener como bacterias, protozoos, mohos o levaduras.
-
Robert Koch, médico de origen alemán, tras una investigación en enfermedades de animales logró determinar la relación existente entre las patologías y las bacterias.Logró aislar por primera vez el bacilo del ántrax, para luego perfeccionar la técnica de aislamiento de bacterias.
-
La observación de Fleming de que el moho penicillinum notatium producía una sustancia antibacteriana dispersable no condujo inmediatamente a ningún avance terapéutico, pues aunque se demostró que era una substancia no tóxica para los animales, resultó imposibe obtener extractos de pureza suficiente en cantidad suficiente para pruebas terapéuticas.