-
El origen del término ingeniería de sistemas se remonta a los Bell Telephone Laboratories en la década de 1940. La necesidad de identificar y manipular las propiedades de un sistema como un todo, que en proyectos de ingeniería complejos puede diferir enormemente de la suma de las propiedades de las partes, motivó a varias industrias, especialmente aquellas que desarrollaban sistemas para el Ejército de los Estados Unidos, a aplicar la disciplina.
-
-
En 1943 se unían lo departamentos de Ingeniería de conmutación he ingeniería de transmisión bajo el nombre de ingeniería de sistemas.
-
La ingeniería de sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, director de los laboratorios de la Bell Telephone.
-
En 1968 las universidades, De lo Andes, Nacional y Industrial de Santander agregan a su curriculum la carrera de Ingeniería de sistema y computación.
-
En 1970 se incrementa el uso de las computadoras en las empresas e instituciones de México con personal extranjero, creando así los cursos tecnológicos las primeras carreras de computación.
-
Los primeros profesionales en Ingeniería de Sistemas en Colombia fueron hacia los año 1972 - 1973, en las áreas de programación desarrollo de nuevo aplicativos y mantenimiento de los existentes.
-
Hacia 1990 Crece el impacto de las tecnologías y hay mayor demanda en las carreras de computación, empieza la introducción de computadoras al mundo laboral.
-
Desde el año 2000 Se atribuyen más adelantos tecnológicos y por ello se exige mayor aprendizaje e información a los Ingenieros en Sistemas.