-
Se caracterizo por un marcado carácter patrimonial y administrativo, en donde solo se consideraba al archivero en la gestión de los documentos cuando se perdía el valor administrativo y se pasaban a los archivos históricos.
-
Se desarrollaron dos grandes áreas de atención de la Archivística: los archivos al servicio de fines históricos, culturales y de investigación, y los archivos al servicio de las administraciones productoras de los documentos (records management).
-
Se da un gran giro a favor del servicio de la investigación histórica.
-
Surge la figura del records manager (gestor de documentos) y posteriormente la aceptación del término Récord Management (Gestión de Documentos).
-
Se comienza a centrar en las necesidades que las organizaciones tenían de gestionar su documentación, así como de la investigación, la historia y la cultura
-
Se hace la distincion entre los profesionales que trabajaban con los documentos de uso inmediato e intermedio, identificándolos como gestores documentales, y los profesionales que trabajaban con los documentos de valor secundario o histórico, reconociéndolos como archiveros
-
Facilita el manejo de documentos mediante imágenes digitales.