HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

  • NIÉPCE.

    NIÉPCE.
    Obtiene la primera imagen sobre positivo
  • DAGUERRE-NIÉPCE (HIJO). DAGUERRORIPO

    DAGUERRE-NIÉPCE (HIJO). DAGUERRORIPO
    La fotografía que se presenta al público el 7 enero de 1839, ciencia-magia espectáculo.
  • DISDÉRI. PRIMEROS RETRATOS PROFECIONALES

    DISDÉRI. PRIMEROS RETRATOS PROFECIONALES
    El retrato mostraba la posición social y el prestígio de una persona. Se pupolariza como un gran negocio y nace las tarjetas de visitas con retrato
  • PICTORIALISMO.JULIA MARGARET CAMERON

    PICTORIALISMO.JULIA MARGARET CAMERON
    Para sus compañeros no tenía técnica, a ella lo único que le movía era captar la belleza.
  • NADAR. RETRATO PSICOLOGICO

    NADAR. RETRATO PSICOLOGICO
    Conversaba con el modelo y disparaba cuando la imagen refleja la personalidad del sujeto. la fotografía no es sólo una imegen.
  • CARJAT. RETRATO SOBRIO.

    CARJAT. RETRATO SOBRIO.
    Rival de nadar. No utilizaba fondos.El retrato debe reflejar estrictamente al modelo
  • PICTORIALISMO. ALFRED STIEGLITZ

    PICTORIALISMO. ALFRED STIEGLITZ
    La fotografía reclama su perfil artístico. Impresionísmo fotográfico. la fotografía no es una pintura y reivindicar debe ser considerada como un arte propio.
  • EASTMAN. KODAK

    EASTMAN. KODAK
    Pelicula: desagrega el proceso fotografíco. "usted aprieta el boton y nosotros hacemos el resto"
  • FREDERICK EWANS. INTERIOR.

    FREDERICK EWANS. INTERIOR.
    Cuidadosa simetría y exactitud en los detalles.
  • ALFRED STIEGLITZ. DENUNCIA SOCIAL.

    ALFRED STIEGLITZ. DENUNCIA SOCIAL.
    La fotografía como denuncia social.,testigo de las diferencias de clases,inmigración, etc. Fue considerado como el padre de la fotografía moderna.
  • KODAK

    KODAK
    La fotografía al alcance de todos.
  • LEWIS W. HINE. CRITICA SOCIAL.

    LEWIS W. HINE. CRITICA SOCIAL.
    La fotografía como instrumento de denuncia social, Inmigración. es capaz de destacar lo detestable y lo admirable en una misma fotografía.
  • FOTOGEAFÍA COLOR.

    FOTOGEAFÍA COLOR.
    Autocroma de lumiere.
  • CÁMARA LEICA.

    CÁMARA LEICA.
    Pequeña cámara, fácil transporte y uso. Facilita el trabajo de los fotógrafos,
    Posibilita el fotoperiodismo, Comienzan los 35mm.
  • ANDRE KERTESZ. REALIDAD

    ANDRE  KERTESZ. REALIDAD
    Inicio los 35mm, la condición fundamental de una fotografía es la verdad.
    Habla de la super-realidad, es decir, surrealismo.
  • INSTANTE REALIDAD. EDWARD STEICHEN

    INSTANTE REALIDAD. EDWARD STEICHEN
    Para Steichen, el máximo que puede aspirar un artista es extraer un instante
    de realidad al modelo.
  • Dorothea Lange. Reportaje Social.

    Dorothea Lange. Reportaje Social.
    Tras la gran depresión, trabajo para la administración con el fin de documentar
    la situación en EEUU, especialmente en las zonas agrarias. Se trata de forma
    personal, poniendo rostro a la pobreza.
  • Margaret Bourke-White. Política de masas.

     Margaret Bourke-White. Política de masas.
    La fotografía es tomada para influir en al opinión de masas. No solo puede ser
    bella sino también mostrar la verdad.
  • Ernst Haas. Impresionismo en Color.

     Ernst Haas. Impresionismo en Color.
    Define la fotografía como una transformación, no como una reproducción.
    Capta la atmosfera y el ambiente, prescindiendo de los detalles.
  • Eddie Adams.

     Eddie Adams.
    La fotografía suele interpretarse como el arma más poderosa del mundo.
  • Neil Armstrong.

    Neil Armstrong.
    Fotografío a Edwin Aldrin
  • David Hamilton. Sensualidad.

     David Hamilton. Sensualidad.
    Maestro de la sensualidad, luces suaves, grano grueso, el efecto “flou” marca
    la diferencia en sus fotografías adolescentes desnudas.
  • Steve McCurry.

    Steve McCurry.
    Fotografías de gran expresividad y fuerza, cuidad composición, y nitidez,
    tomadas en el momento preciso. Transfiere a los lectores la vivencia allí donde
    ellos no pueden estar.
  • Comercialización: Canon RC-701.

     Comercialización: Canon RC-701.
    Comercialización de la primera cámara digital.
  • Kevin Carter.

     Kevin Carter.
    El drama en la propia imagen.
  • Nobuyoshi Araki. Provocación Sexual.

     Nobuyoshi Araki. Provocación Sexual.
    Fotografía a modo de diario intimo. La sexualidad forma parte del ser humano,
    y la muestra fuera de todo codigo social.
  • Peggy Sirota. Tradición-Moderno.

     Peggy Sirota. Tradición-Moderno.
    Busca libertad y frescura, provocar emociones.