historia de la computadora

  • maquina analogica

    maquina analogica
    Mihailo Petrović invento una maquina analógica que utilizaba circuitos electricos.
  • invencion de la ENIAC

    invencion de la ENIAC
    Primera computadora electrónica, se construyó en Pensilvana para calcular tablas de artillería.
  • la UNIVAC

    la UNIVAC
    fue diseñada por Eckerd Utilizaba tubos al vacío, Primera generación de las computadoras.
  • Segunda generación de computadoras

    Segunda generación de computadoras
    Ahora las computadoras eran rápidas y pequeñas, nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
  • Tercera generación de computadoras

    Tercera generación de computadoras
    emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos.
  • Cuarta generación de las computadoras

     Cuarta generación de las computadoras
    dos mejoras,el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip.
  • Quinta generación de las computadoras

    Quinta generación de las computadoras
    también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) , ahora computadoras Con capacidad de proceso paralelo.
  • La Epson HX-20

    La Epson HX-20
    fue la primera computadora portátil en la historia el formato que actualmente las distingue. Es considerada la primera computadora tipo notebook portátil y es por esta razón que es muy valuada entre coleccionistas.
  • Sexta generación de las computadoras

    Sexta generación de las computadoras
    publicaron Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el PC de IBM y ordenadores compatibles desde 1981.
  • tecnología de nueva generacion

    tecnología de nueva generacion
    Se han creado una serie de chips de 14 nanómetros que mejoran su rendimiento un 40% respecto a la generación anterior, y que son capaces de trabajar sin ningún problema con la realidad virtual y el contenido 4K.