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Historia De La Computadora

By karos09
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    El Ábaco

    El ábaco fue el primer dispositivo mecánico utilizado para contar. El ábaco consta de cuentas ensartadas en varillas que están montadas en un marco rectangular. El ábaco fue inventado en Asia, pero no hay fechas precisas de cuando se inventó porque fue hace muchos años y no hay ningún registro que lo diga. El ábaco que conocemos actualmente fue creado por Robert Recorde y en su libro "The Grouf of Artes" indica la fórmula exacta para usar este instrumento.
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    PASCALINA

    La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas, funcionaba a base de ruedas y engranjes.
    La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas. Fue creada por Blaise Pascal. Cuando el tenía 19 años de edad, tuvo la idea para facilitar las tareas de su padre. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición. En 1645 después de 3 años de investigación y 50 prototipos, presentó su primera máquina.
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    MÁQUINA ANALÍTICA

    Esta máquina fue la primera computadora de la historia. La máquina analítica fue la primera computadora, fue creada por Charles Babbage. El gobierno británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Las características de esta máquina incluyen una memoria que puede almacenar hasta 1000 números.
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    MARK

    Las máquinas Mark 1, Mark 2, Mark 3 y Mark 4, fueron máquinas basadas en el invento de Charles Babagge: La máquina Analítica.
    En la universidad de Harvard se construyó la máquina Mark 1. Fue diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este aparato se basaba en la Máquina Analítica creada por Charles Babbage.
    Este computador tomaba 6 segundos para hacer una multiplicación y 12 para hacer una división. A Mark 1 se le hicieron mejoras, obteniendo así el Mark 2, Mark 3 y Mark 4.
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    ENIAC

    La máquina ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Calculator) se construyo en la universidad de Pennsylvania. Esta fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos, el equipo de diseño lo encabezaron John Mauchly y John Eckert. Durante el desarrollo del proyecto ENIAC, Von Newmann propuso mejoras que se siguen usando actualmente:
    1. Utilizar el Sistema Binario.
    2. Hacer que las instrucciones de operación estén en la memoria.
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    EDVAC

    La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut Fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria Tenía alrededor de cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio La EDVAC pesaba aproximadamente 7850 kg fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia, tal como se le conoce actualmente y a partir de ella se empezaron a fabricar máquinas más completas.
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    UNIVAC

    Esta fue la primera computadora creada para un propósito no militar.
    Fue desarrollada para la oficina de CENSO , por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946.
    La computadora pesaba 7257 kg. aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía realizar 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno.
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    IBM 610 AUTO-POINT COMPUTER

    Fue la primera computadora personal.
    La IBM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente. Fue creada por John Lentz como parte de su trabajo en el laboratorio Watson en la Universidad de Columbia. Esta computadora utilizaba tubos de vacío, un tambor magnético, y los lectores de cintas de papel perforadas y punzones.
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    la creacion de un nuevo lenguaje: ( El fortran)

    Un grupo de ingenieros liderados por Ken Olsen dejaron el laboratorio Lincon del MIT y fundaron la Digital Equipment Corporation DEC. Este año también fue creado un nuevo lenguaje: el Fortran, que permitía a la computadora ejecutar tareas repetidas a partir de un conjunto de instrucciones
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    la creacion del el primer juego interactivo de computadora

    Los estudiantes del MIT Slug Russel, Shag Graetz y Alan Kotok escribieron el SpaceWar!, considerado el primer juego interactivo de computadora. El juego ofrecía gráficos interactivos que inspiraron los vídeos games futuros.
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    creacion del lenguaje de programacion Basic

    Thomas Kurtz y John Kemeny, profesores del DartMouth College, crearon el BASIC, un lenguaje de programación de fácil aprendizaje. La computadora CDC 6600, diseñada por Seymour Cray, ejecutaba hasta 3 millones de operaciones por segundo y tenía velocidad de procesamiento tres veces mayor que la de su competidora. Fue la más rápida hasta la llegada de su sucesora, en 1968, el CDC 7600
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    Tercera generacion

    comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitio abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducia el tamaño de las maquinas. la tercera generacion de computadoras emergio con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electronicos en una integracion en miniatura. el pdp-8 de la digital eqiopmet corporatio fue el primer miniordenador
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    proyectó la Apple I, la primer computadora single-board

    Steve Wozniak proyectó la Apple I, la primer computadora single-board. Gary Kildall desarrolló el CP/M, un sistema operativo para computadoras personales.
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    Commodore PET

    La Commodore PET (Personal Eletronic Transactor) fue la primera de muchas computadoras personales que surgieron este año. Apple II se hizo un éxito en su lanzamiento, en 1977, por sus características: circuito impreso en su placa-madre, fuente de alimentación, teclado y cartuchos para juegos.
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    La VAX 11/780, de la Digital Equipment Corporation

    se caracterizó por ser una máquina capaz de procesar hasta 4.3 gigabytes de memoria virtual, probando ser la más rápida de las mini computadores de la época.
    El disco flexible de 5 " se transformó en la medida standard de software para computadoras personales, inmediatamente después de que Apple y Tandy Radio Shack's introdujeran sus softwares para este formato.
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    El microprocesador 68000, de Motorola, se mostró mucho más veloz que los microprocesadores de la época.

    Los programadores Daniel Bricklin y Robert Frankston, de la Universidad Harvard, desarrollaron el VisiCalc, programa que transformó a las computadoras comerciales en computadoras personales.
    Carver Mead, profesor del Instituto de Tecnología de California, y Lynn Conway, científica de Xerox Corporation, escribieron un manual sobre el proyecto de un chip, llamado "Introduction to VLSI Systems."
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    COMPUTADORA PORTATIL

    Esta es una computadora que como su nombre lo dice es portátil es decir, es transportable y bastante fácil de cargar. La primera fue la Epson HX-20.La Epson HX-20 fue la primera computadora portátil en la historia.Esta computadora cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 por 32 pixeles, dos microprocesadores Hitachi, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado.
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    La primer computadora personal con interfaz gráfica es desarrollada por Apple.

    Compaq Computer Corporation introdujo su primer computadora personal (PC), que usaba el mismo software que la PC de IBM. Microsoft anunció el procesador de textos Word, llamado anteriormente Multi-Tool Word. Ademas anunció el lanzamiento del sistema operativo Windows.
    El MIDI (Musical Instrument Digital Interfaz) es mostrado en la primera muestra North American Music Manufactures, en Los Angeles .
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    quinta generacion (1984-1999)

    surge la pc . IBM presenta su primera computadora personal y revolucionada a el sector informativo. en vista de la acelerada marcha de la microelectronica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner tambien a esa altura el desarrollo de software y los sistemas con que se manejan las computadoras
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    National Science Foundation estructuró el NSFNET conectando cinco supercomputadores

    Internet avanzó otro gran paso. En las Universidades de Princeton, Pittsburgh, California, Illinois y Cornell. Con capacidad para almacenar 550Mb de informacion, los nuevos CD- ROMs expandieron el mercado de CDS de música.
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    Intel lanzó el microprocesador 80486 y el i860 chip RISC/coprocesador

    cada uno contiendo más de 1 millón de transistores.
    Motorola anunció el microprocesador 68040, con aproximadamente 1,2 millón transistores.
    Maxis lanzó el SimCity, un juego de video game que utilizaba una serie de simuladores. La ciudad era usada frecuentemente en ambientes educativos.
    El concepto de la realidad virtual fue el tema principal en la convención de Siggraph's, realizada en Boston, Massachussets
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    sexta generacion ( 1990-2009)

    las computadoras de esta generacion cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo. Las redes de area mundial seguiran creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicacion a travez de fibras opticas y satelites, con anchos de bandas impresionantes. Algunas de ellas son: inteligencias/ artificial, distribuida; teoria de caos, sistemas difusos, holografia,transistores opticos, etc.
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    COMPUTADORAS EN LA ACTUALIDAD

    Como podrán ver las computadoras han evolucionado mucho. Antes solamente eran utilizadas para hacer cuentas y ahora podemos hacer cualquier cosa.
    Con las computadoras que actualmente utilizamos podemos hacer cualquier cosa, todo lo que se nos ocurra lo podemos buscar en las computadoras.
    Podemos aprender a hacer muchísimas cosas. Hay computadoras de muchas marcas como: Mac, Hp, Dell, Epson, Toshiba, Lenovo, Sony, Samsung, etc.